Política
Luego de descartar a García y Colosio, ahora Dante sondea a Ruiz Massieu para MC
Definiciones en Monterrey. Contactos con Osorio Chong. La comparación con Téllez.

El fin de semana en Monterrey Dante Delgado descartó que MC postule a Samuel García o Luis Donaldo Colosio a la presidencia en 2024. El hecho se encadena con que la semana pasada el dirigente sondeó a la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu para que esta salte hacia MC y pueda ser opción igual que la también senadora Beatriz Parédes.

Los dichos de Delgado tienen encriptado un mensaje para el empresariado de Nuevo León: García cumplirá lo prometido en campaña y concluirá los seis años como gobernador. Para los hombres de negocios el peor error de Jaime Rodríguez Calderón, que había sido apoyado por ellos en 2015, fue buscar la presidencia con la plataforma independiente.

Respecto a Colosio, el ánimo del dirigente exhibe mayor gravedad: Delgado todavía se queja por la ausencia de Colosio en los eventos partidarios de MC y entiende además que la gestión del alcalde no es buena en la capital regia. 

En este panorama, en MC aseguran que Ruiz Masseu es bienvenida. Votó contra la militarización, es consistente discursivamente contra la 4T y, también tiene un apellido que sin llegar a ser el de Colosio, es ampliamente conocido en todo el país.

Ruiz Massieu tiene el favor además de transitar con sectores del tricolor y del PAN, lo cual puede ser favorable al momento del ensamble de la candidatura opositora. Es la mano derecha del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong , que a su vez tiene buena relación con Delgado. Osorio no vería con malos ojos  el transito de la senadora hacia el partido naranja.

En el análisis de Delgado, la senadora del PRI demostró templanza e inteligencia en su cruce con Félix Salgado la semana pasada en el Senado. Todo lo contrario de lo que le inspiró Lilly Téllez, a quien observó como un perfil impusivo y violento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.