Andrés López Beltrán, futuro secretario en Morena, habrÃa propiciado que la Megafarmacia del Bienestar avance en la contratación de Traxion, empresa de transporte creada por Aby Lijtszain, empresario allegado al más polÃtico de los hijos del presidente.
El empresario maneja un consorcio integrado por firmas como Lipu, MyM, Egoba, Grupo Sid, Auto Express Frontera Norte, Redpack y Autotransportes El Bisonte.
Un publirreportaje publicado en Forbes en 2020 detalla: "Sus grandes camiones pueden ayudar a mover mercancÃas de primera necesidad a autoservicios. Del mismo modo, los vehÃculos de personal corporativo Lipu pueden apoyar la distribución de paquetes para la empresa de mensajerÃa Redpack o convertirse en transporte para personal médico a través de una app que puede asemejarse a Uber o Urbvan".
"Traxión es una empresa fundada en 2011, con una ronda de capital de Discovery Americas. Ese año, adquirieron Transportadora Egoba, que contaba con 300 tractocamiones. Desde entonces, su flota ha crecido 27 veces", agrega el artÃculo.
La Megafarmacia comenzó en diciembre del año pasado como una respuesta a la carencia de ciertos medicamentos. Según fuentes de la SecretarÃa de Salud, Andy propició también que se contrate a ciertos proveedores de la Inda pero estos no habrÃan pasado el filtro de la Cofepris.
En mayo El Universal reveló que la Megafarmacia todavÃa no despega y que surte apenas tres recetas diarias frente a los miles del IMSS o el ISSSTE, solo por comparar.
Este negocio de López Beltrán serÃa uno de los incentivos del presidente para propiciar su ascenso en Morena, de modo de que tenga un blindaje ante cualquier pesquisa inconveniente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.