El acuerdo con el FMI
López Obrador aconsejó a Alberto Fernández que evite el default con el FMI
Dijo que declarar impago podría afectar no sólo a la Argentina, sino también al resto de las economías de la región.

 A días de que se vote cuál será la postura de Argentina frente al FMI, el Presidente López Obrador opinó al respecto, recomendando a su homólogo Argentino aceptar una prórroga y confirmarle su respaldo ante la crítica de la oposición.

"Si me preguntaran mi opinión, diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que el Fondo Monetario Internacional les dé facilidades, pero que no se llegue al extremo de declarar el no pago", lanzó desde su conferencia en Palacio Nacional de este jueves.

Y es que consideró que de tomar esa segunda opción este próximo jueves, en que se votará el caso en el Congreso argentino, no sería benéfico ni para ese país ni para el resto de las economías.

AMLO afirmó que su gobierno enfrenta un "golpe blando" desde los medios de comunicación

Se trata sobre la renegociación entre el gobierno de Fernández y el FMI para reestructurar una deuda de 45 mil millones de dólares y no caer un impago. López Obrador respaldó a su homólogo y señaló que había de considerarse que él recibió el país "endeudado" y responsabilizó de ello al ex mandatario Mauricio Macri.

Si me preguntaran mi opinión, diría que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que el Fondo Monetario Internacional les dé facilidades, pero que no se llegue al extremo de declarar el no pago.

Además, reveló que le envió, a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez, una carta, pues aseguró que Fernández padece una campaña mediática en su contra, en un caso similar al que asegura él enfrenta aquí en México. Entre otras le dice: "Sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país que en mayor o menor medida como en cualquier lugar del mundo se caracteriza por la deshonestidad e hipocresía", por lo que mandó su respaldo.

Minutos antes, López Obrador dijo que su gobierno enfrenta un "golpe blando" por parte de los medios de comunicación que defienden "intereses creados". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.