Mañanera
López Obrador festejó el triunfo de Petro en Colombia e insiste en que la CDMX es más segura que NY
Transmitió una cumbia colombiana en la conferencia matutina y dijo que la 4T inició el repliegue de los gobiernos conservadores en la región. Cifras de homicidios.

 Al ritmo de "La Pollera Colorá", el presidente López Obrador festejó el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, en las que venció al llamado Trump colombiano, Rodolfo Hernández.

"Lo que hicieron los colombianos es un ejemplo , porque estamos ante la posibilidad de inaugurar una etapa nueva en Colombia, un gobierno democrático para y por el pueblo", añadió AMLO.

Cabe destacar que el triunfo del ex guerrillero forma parte de una ola de triunfos electorales de izquierda en Latinoamérica que el propio López Obrador inauguró, Alberto Fernadnez en Argentina, Luis Arce en Bolivia, Pedro Castillo del Perú y Gabriel Boric en Chile.

En conferencias mañaneras anteriores, López Obrador había manifestado su aprobación a Petro e incluso compartió su entendimiento de ser blanco de una guerra sucia y de ataques por parte de la prensa "conservadora".

En temas nacionales, el jefe del Ejecutivo presumió que la Ciudad de México es las capitales más seguras en el mundo, incluso más que en Nueva York, "esto es por la presencia de la Guardia Nacional y porque trabajamos todos los días con la Secretaría de Marina, de la Defensa".

"En el caso de la Ciudad de México, ya no les da tanto coraje a nuestros adversarios, ya se controlan. Esta es una de las ciudades más seguras del mundo, vienen del extrangero a vivir en la CDMX. Es la ciudad del extrangero en donde hay más estadounidenses y eso tiene que ver con la seguridad. No hay prácticamente homicidios, son muy pocos", aseveró AMLO.

En la mañanera del lunes 20 de junio, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó 2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país, "en relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años", informó Rosa Icela Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 8 días
    09:22
    Alguien avisele al Chavo que estan perdiendo los oficialismos, no los conservadores. Pero que se saque la poronga de Trump de la boca primero.
    Responder
  • 1
    fj
    Hace 9 días
    21:35
    se incrementa el gobierno grande donde los dirigentes con una alineación determinada terminaran haciendo sus negocios. De patria grande nada porque los pueblos que se dice que integran la misma no pueden ni verse como se puede comprobar.
    Responder