Justicia
López Obrador declarará en el juicio de su hermano Pío, pero solo a través de un texto
El Presidente seguró que ni él ni su hermano son corruptos. Pidió a la fiscalía abrir evidencias del caso: "No tengo nada de qué avergonzarme", dijo.

 Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana de jueves que no piensa asistir físicamente a declarar en torno al caso de su hermano Pío López, pero reveló que lo que contempla es enviar un texto ante las autoridades correspondientes.

"No acudir, pero sí enviar un texto. No tengo nada de que avergonzarme, no hay ningún problema", respondió el mandatario al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia matutina, luego de que su hermano formalizó la petición para que el mandatario sea llamado a declarar.

Vale recordar que Pío López es señalado por presuntos delitos electorales, en particular se el acusa de haber hecho aportaciones al movimiento de la 4T durante el 2015, en su defensa, consideró que la declaración del Presidente será clave para probar su inocencia.

Fiscalía Electoral de la FGR decide no ejercer acción penal contra Pío López 

Por su parte, López Obrador afirma también en la inocencia de ambos. "Lo que sé es que yo no soy corrupto", respondió a un reportero, que, de inmediato le preguntó por su hermano. "Tampoco", replicó el mandatario.

Vale recordar que este escándalo se desató tras la difusión de unos videos en 2020 por parte del conductor Carlos Loret de Mola, en donde se ve que David León Romero entrega dinero en efectivo al hermano del presidente.

El Presidente se mostró confiando sobre este tema e incluso pidió transparencia: "Deberían entregar toda la información al INE. ¿Qué puede suceder? Nada. Más que politiquería. No pasa nada".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.