Masacre
López Obrador consideró que la mayoría de las víctimas en Texas son de origen mexicano
Envío sus condolencias a los familiares, aunque dijo que no estaba confirmado si había personas mexicanas asesinadas.

 En su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador aprovechó para enviar sus condolencias tras la masacre en Texas, donde aseguró que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.

"Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede", dijo.

Cuestionado sobre el origen de las víctimas, el mandatario señaló: "Hasta ahora pues de manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda, es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México. Baste ver los apellidos", señaló.

Masacre en una escuela de Texas con mayoría hispana golpea la ambición reeleccionsta de Abbott

El comentario surgió cuando hablaba sobre el tema de la Cumbre de las Américas y su expectativa de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, aun considere su petición de invitar también a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo con el gobernador texano, Greg Abbott, la masacre ocurrida el día de ayer dejó un saldo de 18 niños y una maestra fallecidos por los disparos con arma de fuego que perpetró un adolescente que fue abatido por la policía.

La tragedia también afecta la estrategia electoral de Biden, pues es patrocinado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), un tema que choca con el gobierno mexicano, pues desde acá se ha insistido en su regulación.

No obstante, López Obrador aseguró que no aprovecharía esta trágica situación para abordar o insistir en esta demanda: "No quiero tratar ahora ese tema, porque está todavía el duelo. Sería aprovecharnos de una desgracia. Mejor no, vamos a esperarnos un tiempo y enviar un abrazo fuerte a los familiares", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.