El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a Santiago Taboada como candidato del bloque opositor para la Ciudad de México. Como anticipó LPO, la decisión de impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de 2024 allanó también el camino del alcalde de Benito Juárez.
Cuestionado sobre la candidatura en la Ciudad por parte de Va por México durante su conferencia de esta mañana, el presidente no titubeó: "Son muy predecibles, ése es", dijo confirmando que serÃa Taboada.
"Será el delegado de Benito Juárez, a pesar de los escándalos de corrupción", dijo el mandatario, sin dejar pasar los señalamientos que ha tenido el alcalde de participar en el llamado cártel inmobiliario. Explicó que esa fue la decisión que se tomó tras decidir impulsar a Xóchitl Gálvez para pelear la presidencia.
Por su parte, el alcalde del PAN retomó los dichos del jefe de Estado y, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al asegurar que el "Frente Amplio por México está más fuerte que nunca" y que la oposiciòn "transformará la CDMX". "A nosotros no se nos acerá el Metro, no le llamaremos "desapariciones" a los feminicidios, ni usaremos recursos públicos para perseguir a quienes no piensan como nosotros", manifestó y agregó "Les daremos una lección de democracia".
La senadora Xóchitl Gálvez era una de las cartas fuertes para la ciudad por parte del bloque opositor, pero al confirmar su candidatura para la presidencia allanó el camino de Taboada en sus intenciones de volverse el jefe de Gobierno de la Ciudad. Esta redacción también reveló el pasado 28 de junio, el visto bueno de Claudio X. González.
Las alcaldÃas que preocupan a la oposición para las elecciones de 2024
Asimismo, López Obrador no desaprovechó para lanzar crÃticas a la oposición y sobre todo a Gálvez, sobre la cual asegura que el hecho que venga de un pueblo no quiere decir que tenga amor al pueblo: "Muchas veces son ladinos y se olvidan de sus orÃgenes", acusó. Aseguró que, a pesar de que intentan "inflar" la imagen de la polÃtica y empresaria hidalguense, "ya chuparon faros".
Por otra parte, el mandatario aprovechó nuevamente su mañanera para defenderse en torno a los cuestionamientos sobre la estrategia de seguridad federal. Cuestionado sobre la situación de Chiapas y el surgimiento de grupos de autodefensa, el mandatario replicó que "han querido crear un ambiente de que en Chiapas hay mucha inseguridad, violencia", pero aseguró que él tiene otros datos y retomó su proyección de que si la oposición no logra impulsar a Gálvez, lo atacarán más por el tema de la inseguridad en el paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.