
El presidente López Obrador tildó de "inmoral" el finiquito que Lorenzo Córdova recibirá al finalizar su encargo en el Instituto Nacional Electoral, el próximo cuatro de abril y se calcula que su pago será de dos millones de pesos, como el mismo Instituto dio a conocer.
"Ellos pueden decir que es legal y sÃ, puede ser que sea legal aún con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral. Puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero estos son los conservadores por eso se oponen a la transformación", comentó el presidente desde su estado natal, dónde se desarrolló la mañanera del viernes.
"Y lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna de ‘el INE no se toca' porque es como si se agraviara a la democracia cuando no tiene nada que ver", remató el tabasqueño.
El Tribunal Electoral confirmó que Carla Humphrey no podrá presidir el INE
Además, el mandatario aseguró que gracias al "despertar de las conciencias" y el alto grado de conocimiento polÃtico de la sociedad mexicana, "gente como ellos" ya se van: "La gente cada vez tiene más conciencia de que deben llevarse a cabo los cambios y es lo que decÃa Juárez, el funcionario tienen que aprender a vivir en la justa medianÃa, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, por eso es un imperativo ético, la austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios".
Como uno de sus señalamientos más constantes, hizo énfasis en que existen servidores públicos que ganan más que él, "300 mil o 600 mil pesos mensuales, en un paÃs con tanta pobreza como México, es más que inmoral, es una gente deshumanizada".
"Puede dedicarse a cualquier otra actividad, es legal y legÃtimo que se tengan utilidades y se acumule dinero, pero no en el servicio, público, aquà es para estar atendiendo a los demás, sirviendo a los demás, servir, no servirse", remató el presidente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.