Tras confirmarse el asesinato de operadores dentro del equipo de Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que el caso ya está siendo investigado y se comprometió a informar sobre los avances.
Cuestionado desde la prensa por estos hechos, el presidente informó que el tema fue tratado a primera hora en la reunión de seguridad del lunes, sin embargo, reconoció que habÃa poca claridad al respecto, aunque se pronunció: "Son homicidios muy lamentables".
Fue en cuestión de dÃas que ocurrieron los asesinatos. Primero el de Zoraya Zamora, operadora polÃtica y financiera de López Hernández, ocurrido el 25 el pasado 25 de julio en Poza Rica, Veracruz,una entidad además muy complicada por el accionar del crimen organizado.
A los tres dÃas se desplomó el avión privado del empresario Daniel Flores Nava, que además de su cercanÃa con el exsecretario de Gobernación, era además contratista de Dos Bocas. Sobre ambos crÃmenes el mandatario dijo no tener información. "Solo sabemos que hubo este accidente de Veracruz a Toluca, que se desplomó el avión", se limitó a decir el presidente.
A los dÃas de estos hechos también se dio a conocer el el asesinato en Guerrero del operador de Marcelo Ebrard, el también empresario, José Fuentes Brito,hecho en donde también se asesinó al conductor de una camioneta de pasajeros sobre la misma vÃa. "Se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo", dijo.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.