Salud
López Obrador advierte que no dará "ni un paso atrás" en la contratación de médicos cubanos
El Presidente aseguró que habrá contratación inmediata y mejores sueldos a médicos, pero bajo la condición de ir a regiones remotas.

 Andrés Manuel López Obrador volvió a defender este miércoles su estrategia de contratar médicos cubanos y ante las críticas que ha desatado esta decisión, aseguró que no dará "ni un paso atrás" en esta decisión, pues insistió que hay un déficit de especialistas en el país que debe ser atendido.

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos", defendió el Presidente durante su conferencia matutina, en la cual también aseguró que hay un compromiso de contratación inmediata para especialistas mexicanos para quienes respondan a las convocatorias para cubrir algunas regiones desatendidas. 

La Casa Blanca restableció los vuelos privados a Cuba y en Palacio lo celebran como un triunfo de AMLO

El anuncio de la contratación de médicos cubano abrió un debate en la opinión pública sobre la situación de este sector en el país, cuestionando el argumento del gobierno de que sí existen profesionistas suficientes para cubrir las necesidades, por lo que algunas opiniones afirman que así se "privilegia" a médicos extranjeros.

En ese sentido, el mandatario afirmó que este próximo martes, que se lleva a cabo la sección de El pulso de la salud", en su conferencia, darán a conocer las plazas que tienen disponibles "en todos los lugares donde hacen falta médicos".

Agregó: "No está de más decirles que en el seguro social y el ISSTE se repiten las convocatorias para especialistas", refiriéndose en particular a zonas apartadas del país, en donde el gobierno afirma que no logran ocuparse todas las plazas ofertadas. De acuerdo con el Presidente, hay un compromiso de contratación inmediata para garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

En su argumento también habló sobre el déficit que enfrenta el país en cardiología, además de medicamentos en la materia, señalando que los infartos es una de las mayores causas de muertes en el país, sobre todo en regiones rurales, precisamente donde argumentan que hacen falta médicos. 

AMLO sobre la contratación de cubanos: "No tenemos médicos, pero hay como 50 mil vacantes"

En ese sentido, López Obrador recordó el episodio en el que él sufrió un infarto: "Me salvé porque estaba en la Ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no la estaría contando".

Dicho lo anterior, enfatizó su postura: "¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás -en la contratación de especialistas de Cuba-"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO acusa de montaje la denuncia de una supuesta fosa clandestina en CDMX

AMLO acusa de montaje la denuncia de una supuesta fosa clandestina en CDMX

LPO
Dice que hubo un tratamiento "tendencioso" en medios de comunicación y lo relaciona con el bloque conservador, pero descarta señalar a madres buscadoras.
AMLO acusa a las Afores de lanzar campaña para "distorsionar" reforma sobre pensiones

AMLO acusa a las Afores de lanzar campaña para "distorsionar" reforma sobre pensiones

LPO
"No les funcionó", buscó minimizar. Advierte que "ventilará" a estas administradoras. Analistas reconocen riesgos.
AMLO sobre el asalto en Ecuador: "Ni el temible Pinochet se atrevió a eso"

AMLO sobre el asalto en Ecuador: "Ni el temible Pinochet se atrevió a eso"

LPO
Consideró que quienes lo decidieron "o no saben o están mal aconsejados". Bárcena replicó a canciller ecuatoriana, dijo que ellos no siguieron los protocolos internacionales.
AMLO ve "estrategia política" en acusación sobre incremento de violencia en Semana Santa

AMLO ve "estrategia política" en acusación sobre incremento de violencia en Semana Santa

LPO
También acusó a la oposición de "histérica" ante el nuevo plan sobre la compra y distribución de medicamentos.
AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

LPO
Aseguró que las campañas de la oposición contra su gobierno no lo han afectado en las encuestas. "No tienen buenos políticos", dijo.
AMLO ahora sugiere que el descarrilamiento del Tren Maya pudo ser intencional: "Está raro"

AMLO ahora sugiere que el descarrilamiento del Tren Maya pudo ser intencional: "Está raro"

LPO
"Se está investigando", dijo el presidente sobre el incidente. También se plantea que haya sido un error humano.