Oposición
Layda se burla de la denuncia de Alito ante la FGR: "Te felicito, qué bien actúas"
Diputadas del PRI denunciaron a la gobernadora de Campeche por violencia de género por sus dichos sobre supuestas fotos íntimas en posesión de Alito.

El priista Alejandro Moreno Cárdenas acompañado por el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, y legisladores de este partido político denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora Layda Sansores por violencia política de género luego de que la morenista aseguró durante una transmisión de Facebook que existen fotografías de desnudos de diputadas federales.

De acuerdo con la mandataria de Campeche en su programa de "Martes del Jaguar", dichas imágenes habrían sido usadas por Alito Moreno para extorsionar a las legisladoras priistas, e inclusive la propia Layda reveló que ha dado la instrucción de resguardar y no filtrar la copia digital de lo que presuntamente se envió al líder nacional del PRI en la intimidad para no afectar a las integrantes de la bancada tricolor.

"La gobernadora incurre en un delito federal grave y en una práctica reprobable desde cualquier punto de vista. El pasado 5 de julio, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, contra las mujeres del PRI", dijo Alito Moreno sobre la mandataria de quien dijo "se siente intocable".

Diputadas Federales del PRI levantan denuncia penal contra Sansores por violencia política de género

"Representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificación y cuestionar sus capacidades para ganar por mérito propio el cargo que hoy ejercen de manera digna, de manera responsablemente. La gobernadora miente categóricamente, y lo único que hacen sus mentiras es alimentar el discurso de odio, de acoso, de violencia en contra de las diputadas federales del PRI", agregó.

Luego de entregar la denuncia formal ante la FGR, las integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados adelantaron que mañana presentarán quejas en las 32 comisiones estatales y nacional de Derechos Humanos. Además, harán del conocimiento de las amenazas ante la CEDAW y la alta comisionada de la ONU, Michell Bachellet.

Alito ratificó su respaldo "absoluto y solidario de manera incondicional" a las legisladoras del tricolor, quienes "han sido calumniadas". "Sansores está envuelta en su descabellada y grotesca maniobra política", dijo. Y recordó que "el gobierno indolente e incapaz de Morena llegó al poder con un discurso de promesas hacia las mujeres y cuatro años después es enemigo de ellas quien promueve abrazos para aquellos que las asesinan".  

En respuesta, Sansores San Román se limitó a escribir en sus redes sociales: "T-e f-e-l-i-c-i-t-o qué bien actúas... nos vemos a las 8 pm".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.