Ricardo Monreal no es precisamente amigo de Claudia Sheinbaum. Durante décadas militaron en lugares distintos en el espectro de la izquierda, donde el zacatecano logró más rápido un grado de influencia y exposición que la chilanga guardó para 2015 en adelante. Y si aspira a tener un respaldo de la candidata presidencial como lo tuvo de AMLO, no será fácil.
A punto de concluir la campaña presidencial, el hoy aspirante a la Cámara de Diputados busca la Junta de Coordinación de Política pero podría complicarse por la guerra que ha lanzado Sandra Cuevas contra Monreal Ávila, quien lo acusa de imponer a un alfil como alcalde suplente de la Cuauhtémoc, Raúl Ortega, quien opera para Santiago Taboada.
Era una bomba que ya veía explotar Monreal, desde antes de que Cuevas Nieves se presentara en su oficina en el Senado para amenazarlo con publicar la historia de cómo operó el monrealismo a favor de la oposición en 2021, traicionando a Sheinbaum y la 4T.
En esa época, siendo públicamente responsable de la pérdida al menos de la céntrica alcaldía y de respaldar a otros candidatos del PAN, PRI y PRD, entre el morenismo se reformuló la clásica frase de López Obrador: "no mentir, no robar, no Monreal".
El escarnio contra el zacatecano cundió como la pólvora, hasta que dejó de amenazar con irse del partido y respaldó la candidatura de Claudia Sheinbaum. Esto aquilató su aspiración como nuevo líder de Morena en San Lázaro, siguiendo en la línea de fuego de la política mexicana un sexenio más, aunque de no resolver este asunto con cuidado aquella aspiración podría caerse en beneficio de otro más, como Alfonso Ramírez Cuéllar.
De acuerdo con la versión del propio Monreal, Sandra Cuevas convocó a una conferencia de prensa para este jueves 22 de mayo en el que presentará un libro tentativamente titulado Sandra Cuevas y su relación con Ricardo Monreal, sin que tenga verificativo.
Y tal vez tampoco lo tenga. Pues de confirmarse esta versión, sería la tercera vez que Cuevas cancela una conferencia de prensa en la que haría una "gran revelación" sin cumplirse, como parte del pacto que tiene arreglado con Taboada y el resto de la oposición, a pesar de ser postulada como senadora suplente por Movimiento Ciudadano.
Como ya reveló LPO, el partido Movimiento Ciudadano de Salomón Chertorivski estaría operando a favor del PAN y el PRI en CDMX (a favor de Alessandra Rojo de la Vega y en contra de Caty Monreal en Cuauhtémoc, por ejemplo), como ocurre también a nivel estatal en Jalisco con la campaña de Pablo Lemus, quien en espectaculares y promocionales promueve un voto cruzado para el Gobierno del Estado por MC y para la Presidencia por Xóchitl Gálvez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.