Gabinete
Lamoyi va por 2000 sucursales del Banco de Bienestar al cierre de 2022 y apunta a Hacienda
El director de la institución financiera está creciendo en el entorno de AMLO. Movimientos estratégicos en su ambición de ocupar la secretaría.

 En los recientes fines de semana, Andrés Manuel López Obrador ha podido avanzar en su plan de abrir más sucursales del Banco del Bienestar, lo que ha dado oportunidad también de reflectores a su director, Víctor Manuel Lamoyi, cuya presencia se hace cada vez más notable en el gabinete de la 4T y ya apunta por dar el salto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el entorno de López Obrador hay coincidencia sobre el crecimiento que está teniendo Lamoyi, sobre todo ante su cercanía con Adán Augusto. En su gestión, ya lleva inauguradas 900 sucursales y promete alcanzar 2000 antes del cierre de este año. Se trata de un escenario urgente para el mandatario, pues es la forma de dispersar los recursos para sus programas sociales.

Pero para el directivo, dar resultados no solo es una convicción con el proyecto de la 4T, sino una manera también de lograr una promoción en Hacienda, donde considera que su presencia podría dar calma a los mercados hacia la transición en 2024.

Carlos Torres eleva su perfil en Palacio: nexos con Segob y planes para el 2024

Cabe señalar que también en Hacienda los equipos de trabajo, sobre todo aquellos encargados del gasto social, ya también empiezan a diseñar estrategias más allá de este sexenio, según pudo saber LPO.

En tanto, el coordinador de los programas sociales, Carlos Torres, podría ser quien asumiera el cargo de dirección del Banco del Bienestar, que como ha informado LPO, ha buscado también elevar su perfil dentro del gabinete. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.