Retén
Reportan la detención de cuatro hombres que habrían participado del narco-retén de Sinaloa
Las autoridades de Sinaloa confiscaron también armamento, pero indicaron que será la Fiscalía de Gertz quien determine la responsabilidad de los detenidos.

El escándalo mediático finalmente trajo consecuencia. Ocurre que un grupo de hombres armados detuvo un vehículo en donde se transportaban reporteros que cubrían las actividades de Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa. Se trataba de un narco-retén, que en principio AMLO minimizó. "No pasó nada", dijo el Presidente.

Pero la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó la detención de cuatro hombres y el aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico y dos vehículos similares a los que aparecen en el video del retén.

Sin embargo, el funcionario aclaró que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine la participación de los detenidos, entre los cuales se encuentra un menor de edad. 

"Se mantiene un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato en busca de personas armadas, algunas de ellas, captadas en un retén que se instaló en un camino que conduce a San José del Llano, en Badiraguato", declaró el funcionario.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aclaró que se trató de un retén con sujetos armados, ubicado cerca del camino a Bacacoragua, donde se encuentra desviación hacia Huichiopan. "En el pasado ocurrió esto, no sé porque los medios no habían tenido tanta viveza para dar a conocer esto", se quejó el mandatario sinaloense.

El alto a los periodistas aconteció en la región conocida como el "Triángulo Dorado", zona estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana por parte del crimen organizado. AMLO propuso que esa zona se llame "El Triangulo de la gente buena y trabajadora". 

Hay que recordar que el retén tuvo lugar a 30 minutos de distancia del rancho "La Tuna", hogar de María Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.