Gabinete
Exclusivo
La puja sigilosa por Segob: Sheinbaum evalúa a Zoé Robledo y le mete un adversario a las aspiraciones de Delgado
Agendas paralelas con el IMSS y reconocimiento por disciplina en la contienda chiapaneca. Delegación política y relación con gobernadores.

En el staff de Claudia Sheinbaum crece la percepción de que Zoé Robledo pudiera ser designado como próximo secretario de Gobernación, un movimiento que inquieta a Mario Delgado que, como señaló LPO, cree que después de la elección histórica del domingo lo mínimo que se merece es despachar en Bucareli.

La futura presidenta quiere un secretario de Gobernación que opere todo el frente político para ella luego hacer foco en la administración y el rendimiento de la macroeconomía.

El nombre del titular del IMSS se menciona desde el año pasado y su padre asegura, en las pláticas que anima en sus oficinas de San José de Insurgentes, que Bucareli es el pago a Zoé por haberse quedado a impulsar el IMSS Bienestar y apartarse de una gubernatura casi segura en Chiapas.

En la última semana Robledo ha entregado credenciales del IMSS Bienestar y ha iniciado una dispersión millonaria de recursos para el programa "La clínica es nuestra". Hoy martes, además, publicó un editorial muy elogioso de Sheinbaum en el periódico oficialista Milenio.

Para Sheinbaum es una opción cómoda porque, como señalan en su entorno, la agenda del IMSS no dista mucho de Segob: trato directo con gobernadores, empresarios y sindicalistas.

El jefe del IMSS ha tenido que convencer al grueso de los gobernadores morenistas de que suscriban el nuevo programa de salud para los sectores que no cotizan en la seguridad social. Hubo varios que al principio no querían adherirse y esa gestión Sheinbaum la conoce de cerca.

Robledo además cierra el círculo con Andrés Manuel López Obrador, que le tiene una estima particular.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum quiere convencer a Rosa Icela para que encabece la Secretaría de Gobernación

Sheinbaum quiere convencer a Rosa Icela para que encabece la Secretaría de Gobernación

LPO
Pelea esa posición con Delgado y Zoé. Claudia le tiene una confianza extrema. Nexos con los militares y foco en la gestión. La ausencia de ambiciones de poder.
Armendáriz apunta a Rutilio Escandón de una campaña sucia por la candidatura de Morena

Armendáriz apunta a Rutilio Escandón de una campaña sucia por la candidatura de Morena

LPO
En Chiapas la 4T podría postular a una mujer, dejando colgados a Zoé Robledo y Eduardo Ramírez. La puja entre Sheinbaum y Adán por el sur del país.
Sheinbaum sondeó a Zoé para su campaña pero el jefe del IMSS prefiere pelear Chiapas

Sheinbaum sondeó a Zoé para su campaña pero el jefe del IMSS prefiere pelear Chiapas

LPO
El director del IMSS aspira a unificar a los candidatos de la 4T en la entidad. Mal momento de Gatell.