4T
"La derecha votó contra reducir el presupuesto a los partidos y contra consejeros del INE electos vía voto"
Mario Delgado, dirigente de Morena, afirmó que con la aprobación del Plan B a la Reforma Electoral se ahorrarán 3,500 millones de la burocracia del INE. Reprochó a Va por México.

Este miércoles por la madrugada, luego de que la alianza de Va por México (PRI, PAN y PRD) y la bancada de Movimiento Ciudadano rechazaron la reforma constitucional en material electoral promovida por el presidente López Obrador, los grupos parlamentarios aliados a la 4T (Morena, PT y Partido Verde) aprobaron por mayoría el Plan B a la Reforma Electoral, una serie de reformas a leyes secundarias. 

En opinión del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la oposición manifestó su rechazo a la elección de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del voto popular, así como se opuso a la reducción a la mitad del presupuesto que se asigna a todos los partidos políticos. "Con su voto en contra, los partidos de la derecha insultaron al pueblo de México", dijo el morenista.

"Y una vez más pisotearon su deseo de vivir en una auténtica democracia", agregó. "De nuevo quedó demostrado quiénes son las y los verdaderos representantes populares y quiénes utilizan su curul para defender los intereses de una cúpula dorada. Los de la derecha votaron en contra de que tengamos consejeros electos por el pueblo y en contra de que reduzcamos a la mitad el presupuesto de los partidos".

Con el rechazo de la oposición, la 4T en San Lázaro aprobó el Plan B a la Reforma Electoral de AMLO

En ese tenor, el dirigente de Morena aseguró que la reforma constitucional que fue rechazada contemplaba ahorros que alcanzarían "para 50 mil becas al año". "Para que jóvenes estudien una maestría", sentenció. Y los diputados federales la derecha, agregó, votaron en contra de eliminar a los "pluris", legisladores por representación proporcional. "No se dan cuenta que en realidad votaron en contra de México", dijo.

"A diferencia de los conservadores, los legisladores de la Cuarta Transformación refrendaron su compromiso con la democracia al aprobar las modificaciones a las leyes secundarias de la Ley Electoral, con lo cual se reducirá el aparato administrativo del INE, logrando un ahorro de 3,500 millones de pesos. Se evitará la compra de voto y se facilitará que los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones a través del voto electrónico", señaló.

Por último, Mario Delgado hizo un llamado a los senadores de todas las fuerzas políticas para que voten en favor de estas modificaciones a la Ley Electoral, dado que "en la política no hay otro camino más que estar del lado del pueblo, con los de abajo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.