Alianza Electoral
La oposición le cierra las puertas a cualquier reforma de AMLO
El grupo político denunció que este movimiento se debe a la actitud de cerrazón del presidente.

Las consecuencias políticas de las pasadas elecciones en México continúan. En esta ocasión y con la intención de cerrar filas para las próximas votaciones, la alianza Va por México presentó una moratoria constitucional con la cual pretenden bloquear cualquier intento de reforma proveniente del gobierno Federal.

"Durante el tiempo que resta de esta Legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana", anunció Marko Cortés.

Aunque continuarán laborando en las mesas y comisiones pero únicamente como una mera formalidad legislativa.

En conferencia de prensa, los líderes de PRI, PAN y PRD, dieron a conocer sus razones, "la actitud del gobierno federal y su grupo parlamentario ha sido la de desconocer los acuerdos, faltar a la palabra, imponer e incurrir, incluso, en fraude a la constitución y a la ley", mencionaron.

Recientemente, el presidente López Obrador les había hecho dos observaciones, en sus conferencias mañaneras. La primera que cambiarán la estrategia y remató, "le afecta mucho su clasismo".

El segundo fue que cada partido tome su camino, "que el PRI sea el PRI y el PAN el PAN, no tiene nada de malo", añadió.

La coalición conformada por la mayoría de los partidos políticos opositores a la 4T debe replantearse el camino, el próximo año hay elecciones en Coahuila y Estado de México, dos estados que aún son gobernados por el PRI y en 2024 serán los comicios presidenciales.

Serán elecciones que pondrán, como nunca, a prueba, no sólo a la alianza, sino a los partidos políticos que la conforman y es que perder nuevamente ante Morena, de la manera como cayeron en los pasados comicios, podría significar un punto de inflexión para cada uno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.