Desde la semana pasada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la ciudad. De estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas y la propia Ciudad de México, el magisterio democrático se ha dejado sentir, primero ante la Marea Rosa en el Palacio Nacional y este jueves ante la 4T.
Por la mañana, maestros de la Sección 22 realizaron quema de propaganda polÃtica en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Minutos después también acudieron a manifestarse en las sedes de los partidos Acción Nacional y el Partido Verde en la CDMX.
A continuación, maestros encerraron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a reporteros en las instalaciones del partido guinda. "¡Morena decÃa que todo cambiarÃa, mentira, mentira, la misma porquerÃa!", coreaban los docentes mientras el lÃder de Morena les pedÃa dejar salir a los reporteros que cubrieron una conferencia de prensa.
Ahora, con el peligro de que continúen las movilizaciones, el war room de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo sospechan de que los maestros de la Coordinadora podrÃan intentar sabotear el evento de la 4T este viernes en el Centro Cultural Indianilla.
El acto, organizado por el sociólogo y economista Axel Didriksson Takayanagui, se centrará precisamente en materia de educación y contará con la presencia de intelectuales, educadores y escritores que respaldan la continuidad de Morena en el Gobierno Federal. Las alertas se prendieron y a no ser que una buena negociación se entable con Palacio, la candidata oficialista podrÃa pasar una mala jornada.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.