Diplomacia
La Casa Blanca aseguró que "no hay exenciones" a los aranceles de Trump y crece la tensión
La vocera, Karoline Leavitt, adelantó que se implementarán impuesto "por país y por sector". Harfuch y Velasco mantienen reuniones en Washington.

A pocas horas de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncie una batería de nuevos aranceles económicos contra una serie de países, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que la administración republicana no contempla "exenciones en este momento". Esto encendió las alarmas en el Palacio Nacional, donde Claudia Sheinbaum busca escapar de la nueva batería de medidas del magnate.

"No hay exenciones en este momento", disparó la vocera norteamericana para elevar las tensiones y las preocupaciones en la administración federal mexicana. Hasta el momento, el gobierno de Claudia Sheinbaum espera quedar por fuera de esta nueva batería de aranceles ya que los mismos, según explicó el propio Trump, recaerán sobre aquellos países que aplican aranceles contra Estados Unidos. Según esta posición, como México es parte del T-MEC no cuenta con impuestos contra Washington, por lo que podría quedar por fuera de la guerra comercial.

García Harfuch lanza su fuerza especial y crece la tensión con la Sedena por los recursos

Sin embargo, Karoline Leavitt declaró: "Cualquier país que haya tratado al pueblo estadounidense injustamente debería esperar recibir un arancel a cambio". Estos dichos amenazan la posición mexicana, que busca evitar estos aranceles para sufrir un shock económico que pueda someter al país a una recesión con consecuencias impredecibles para el país.

Este lunes, la vocera de la Casa Blanca no brindó más información al respecto ya que, manifestó, el encargado de dar a conocer las acciones económicas será el propio Trump este miércoles. Lo único que adelantó es que se espera que haya "aranceles por país" y "por sectores". "El Presidente ha dicho que está comprometido a implementarlos sin duda", confirmó.

La guerra secreta de la CIA en México

A la espera de estas nuevas medidas que implementará Washington, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, viajaron hacia los Estados Unidos para mantener una serie de reuniones con las autoridades del Departamento de Estado y de Justicia. Con este escenario, el gobierno de Claudia Sheinbaum se prepara para el nuevo escenario que podría llegar a conformarse el miércoles ante los aranceles o un nuevo acuerdo alcanzado con la Casa Blanca. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La DEA destacó el trabajo coordinado con Harfuch: "Es un socio de confianza"

La DEA destacó el trabajo coordinado con Harfuch: "Es un socio de confianza"

LPO
El secretario de Seguridad participó de una conferencia internacional en la Argentina. El director de la DEA, Terrance Cole, lo calificó como un "amigo".
Ebrard negó tensiones con EU: "Lo malo hubiera sido que se retirara del T-MEC"

Ebrard negó tensiones con EU: "Lo malo hubiera sido que se retirara del T-MEC"

LPO
El secretario descartó problemas en las inversiones y el vínculo comercial. Además, adelantó las primeras revisiones que comenzarán el 20 de julio.
Trump convoca a una convención republicana en Dallas y enciende alarmas en Palacio

Trump convoca a una convención republicana en Dallas y enciende alarmas en Palacio

LPO
El presidente reunirá al Partido Republicano en septiembre antes de las elecciones de medio término y temen que quiera llegar con un golpe de efecto contra la 4T.
Trump ya tensiona con Lula y apunta contra el sistema bancario de Brasil

Trump ya tensiona con Lula y apunta contra el sistema bancario de Brasil

LPO
El gobierno republicano amenaza con imponer aranceles y sancionar a plataformas de pago. Reuniones con Flávio Bolsonaro en la previa de las elecciones. "Marco Rubio es antilatinoamericano", disparó Lula.
El triunfo de Trump en Texas genera dudas en Palacio rumbo a las elecciones de noviembre

El triunfo de Trump en Texas genera dudas en Palacio rumbo a las elecciones de noviembre

LPO
El republicano logró la victoria de Ken Paxton ante el favorito del establishment, John Cornyn. Las dudas.
El servicio secreto evacuó a Trump de la cena de corresponsales por disparos

El servicio secreto evacuó a Trump de la cena de corresponsales por disparos

LPO
El presidente de los Estados Unidos y parte de su gabinete fue puesto bajo seguridad luego de que un hombre efectuara disparos en el Hotel Hilton de Washington.