En la conferencia mañanera del martes, el Procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, indicó que por órdenes del poder Ejecutivo, se presentará una queja ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, en contra del Ministro Luis MarÃa Aguilar.
El procurador informó que se promoverá el recurso por la omisión del juez ante una empresa que mantiene un supuesto adeudo hacendario por 25 mil millones de pesos, desde hace más de 13 años.
"Estos 25 mil millones de pesos no han podido ser recuperados desde hace 13 años, se han interpuesto diversos juicios, y en particular, en los últimos ocho meses el Ministro Luis MarÃa Aguilar, quien con el pretexto de la excepcional facultad de atracción solicitada por parte de la empresa, pidió al Pleno de la Corte analizarlos y ha sido omiso al resolverlos sin causa justificada", ahondó Medina Padilla.
Se informó que dicha empresa, de la cuál no se reveló el nombre, fue fiscalizada desde 2010 y hasta 2013, se halló que tiene un adeudo de 20 mil millones de pesos y que la empresa utiliza su estructura corporativa y diversas estrategias legales para impugnar y retrasar una sentencia que la obligue a realizar sus contribuciones fiscales.
Ministro Laynez en reunión con diputados: "El Poder Judicial no somos sólo los 11 de Pino Suárez"
"En el caso de Ministros no se pueden presentar las quejas ante el CJF, son los propios Ministros los que se vigilan a sà mismos, por eso se va presentar la queja ante la Corte", explicó la secretaria de Gobernación, Luisa MarÃa Alcalde.
Cabe recordar que está no es la primera vez que el presidente pone la mira sobre el Ministro Aguilar, anteriormente lo tildó de "deshonesto y conservador", cuando autorizó la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua.
"Acaba de dar a conocer un Ministro de la Corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua. Estamos ante un caso especial de una Gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua y un Ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y estudiantes", afirmó el presidente en su momento.
Y el presidente remató: "Se denuncia porque sino terminamos como alcahuetes, como cómplices, no, si no se da a conocer se lleva el resto del año, ojalá y ya resuelva porque se trata de 25 mil millones de pesos, y para las partes lo mejor es que se decida en un sentido o en otro de conformidad con la ley, pero no mantenerlo ahà guardado, archivado".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.