Votaciones
Jorge Romero pide blindar las próximas elecciones de injerencias políticas y del crimen organizado
El próximo 5 de junio se llevarán a cabo comicios en seis entidades del país. El panista acusó que ha habido "intromisión" por parte de la 4T.

 De cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de junio en seis Estados, Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a que se blinden los comicios, ante posibles "injerencias" políticas y también del crimen organizado.

Este domingo, el político aseguró que ha habido "injerencias" por parte de la 4T y del propio Gobierno Federal a través de "señalamientos y acusaciones en contra de la oposición", además de advertir una "constante difusión en las campañas de los candidatos de Morena".

Marko presentó su propuesta de reforma electoral para poner controles a la 4T

"Es inaceptable que en nuestro país exista el riesgo de inseguridad durante las elecciones, de intromisión por parte del gobierno, que se utilicen de manera ilícita los recursos públicos. El gobierno debe garantizar un libre ejercicio electoral, y desafortunadamente esto no ocurre en México", señaló Romero.

Además, criticó que existen gobernantes no aceptan la derrota y buscan denostar a sus adversarios como parte de una guerra sucia" en contra de los partidos opositores. Y pidió que no se usen los programas sociales con fines electorales.

En dos semanas exactamente los Estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas definirán a sus próximos gobernantes, además de que se votarán otros cargos de elección popular.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.