Relaciones Internacionales
Panamá aceptó a Jesusa Rodríguez como embajadora y Alicia Bárcena irá a Chile
Marcelo Ebrard anunció que los gobiernos de las naciones latinoamericanas han dado su beneplácito.

Durante la conferencia mañanera del martes 14 de junio, el canciller Marcelo Ebrard celebró que los gobiernos de Panamá y Chile han dado su beneplácito para que Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena se unan a la misión diplomática mexicana en el extranjero.

"Ya tenemos el beneplácito a partir del día 1 de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, ustedes la conocen muy bien, entrañable compañera amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro, por los espacios alternativos y compañera nuestra desde hace muchísimos años", destacó Ebrard.

AMLO ahora envío a un ex asistente personal como embajador de México en Rusia

Además, agregó que la aprobación del gobierno Colombiano está pendiente para que Patricia Ruiz Anchondose integre como embajadora de México.

Cabe recordar que inicialmente la embajada de Panamá estaba destinada para Pedró Salmerón, pero después de las acusaciones de acoso sexual de parte de ex alumnas el gobierno panameño frenó su nombramiento.

La semana anterior, el INAI ordenó a la UNAM entregar los archivos de las denuncias en contra de Salmerón.

En su lugar, entrará una activista en pro del feminismo en México, Jesusa Rodríguez, quien se desempeñó como senadora suplente de Olga Sánchez Cordero mientras fungía como secretaria de Gobernación y ha sido aliada de López Obrador durante muchos años.

Por otro lado, Bárcena actualmente dirige el Instituto Matías Romero, la academia diplomática del gobierno y hasta marzo del presente año fungió como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.