Diplomacia
Harfuch y De la Fuente viajan a Washington para reunirse por primera vez con Marco Rubio
A menos una semana de la fecha límite por los aranceles, el Gabinete de Seguridad viaja a Washington. "Vamos a intentar llegar a acuerdos", dijo Sheinbaum.

A pocos días de que venza la postergación de los aranceles de Estados Unidos en contra de las importaciones mexicanas, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el Gabinete de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, y el canciller, Juan Ramón de la Fuente, viajará a Washington para mantener el primer encuentro presencial con el secretario de Estado, Marco Rubio. "Vamos a intentar llegar a un acuerdo", anunció la mandataria.

En su habitual conferencia de prensa, la jefa de Estado confirmó que este miércoles viajarán hacia el país vecino el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo; su par de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; y el canciller, Juan Ramón de la Fuente. Según la agenda que difundió la presidenta, este jueves mantendrán una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, una de las voces más duras contra los gobiernos de Morena.

La declaratoria de Trump sobre los cárteles obliga a los bancos a incrementar controles anti terrorismo

"Vamos a buscar cerrar acuerdos en el marco de nuestra soberanía", sostuvo la presidenta, quien adelantó que, una vez que se logre un acercamiento entre las partes alrededor de temas importantes como la lucha contra el crimen organizado, la migración y los aranceles, se podría llevar a cabo un encuentro presencial con el presidente Donald Trump. "Hemos logrado acuerdos y esperamos que esta vez no sea la excepción", manifestó.

La reunión se llevará a cabo unos días antes de que venza el plazo anunciado por Washington para imponer aranceles del 25% en contra sus importaciones mexicanas, una medida que amenaza con generar una recesión económica en México. Ante este escenario, la administración que encabeza Claudia Sheinbaum busca rebajar las tensiones y alcanzar acuerdos bilaterales a partir del trabajo hecho en la frontera norte con el despliegue de diez mil agentes de la Guardia Nacional y la estrategia de seguridad que encabeza Omar García Harfuch.

A pesar de que la ley irá desde 2030, Sheinbaum pidió que Morena "no ponga ningún familiar" en 2027

"Esta semana se intensificaron las reuniones. Vamos a intentar llegar a un acuerdo en el marco de nuestra soberanía y constitución", sostuvo la presidenta, quien volvió a rechazar cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de México para combatir al crimen organizado. "Nosotros combatimos a la delincuencia organizada en el marco de la ley", profundizó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cautela en Tamaulipas: Erasmo suspende sus viajes a Isla del Padre y Olga Sosa pone en pausa su precampaña

Cautela en Tamaulipas: Erasmo suspende sus viajes a Isla del Padre y Olga Sosa pone en pausa su precampaña

LPO
Los procesos de investigación en Estados Unidos y el retiro de visas a políticos mexicanos tienen agazapados a varios tamaulipecos. Los amigos de Carmona bajan el perfil.
Andy quiere poner a una amiga a manejar la tesorería de Pemex y empuja la versión de una inminente salida de Rodríguez Padilla

Andy quiere poner a una amiga a manejar la tesorería de Pemex y empuja la versión de una inminente salida de Rodríguez Padilla

LPO
Empuja a Paulina Moreno para manejar el dinero de la petrolera. En Palacio Nacional dicen que es inminente la posible salida de Victor Rodríguez Padilla.
Haces busca quitarle el triunfo a Marath por las 40 horas, pero ya habla de unirse a Andy

Haces busca quitarle el triunfo a Marath por las 40 horas, pero ya habla de unirse a Andy

LPO
El líder sindical se planteó el 2030 como la meta para consolidar su sindicato dentro de la 4T, quedar bien parado en la revisión del T-MEC y operar en la campaña electoral del hijo de AMLO.
Gertz Manero calificó de "escandalosa protección" la actuación de una jueza a favor de Silvano

Gertz Manero calificó de "escandalosa protección" la actuación de una jueza a favor de Silvano

LPO
Se trata de Jovita Vargas Alarcón, titular del juzgado noveno de distrito en materia penal de CDMX, a quien la FGR denunció. Aureoles fue citado hasta el 20 de agosto.
La SEP impugnó ante la Corte un amparo de Lorenzo Córdova contra los libros de texto

La SEP impugnó ante la Corte un amparo de Lorenzo Córdova contra los libros de texto

LPO
En una página del libro Proyectos Comunitarios, editado en 2023 por Marx Arriaga, se cita la frase racista del expresidente del INE: "Yo, gran jefe Toro Sentado".
Furioso por la crisis en su imagen, Américo amenaza con despedir a su vocero y culpa a Jesús Ramírez

Furioso por la crisis en su imagen, Américo amenaza con despedir a su vocero y culpa a Jesús Ramírez

LPO
Junto a Rocha son los dos gobernadores más golpeados y apuntados por las autoridades de los Estados Unidos. Hoy circuló que les habían quitado las visas a toda su familia.