Demanda
Grupo Vidanta demanda a Mexicanos Contra la Corrupción por daño moral
La relación de amistad y de negocios entre los Chávez y los Obrador ha sido muy cuestionada.

 Hace un par de semanas, Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad reveló una investigación en la que acusaban a Grupo Vidanta de ser beneficiados por el gobierno. La pieza revela que el grupo hotelero ha obtenido, de la 4T, permisos para la ampliación de concesiones de playas y autorización para explotar un acuífero en un campo de golf.

El documento también aclara que el consorcio, perteneciente a Daniel Chávez Morán, también se hizo de un permiso exprés para que un crucero navegue por las costas del Pacífico y el aval para enlazar dos desarrollos turísticos con un teleférico de seis kilómetros, que originalmente la autorización era por 1 kilómetro.

La cadena hotelera ha decidido contraatacar y a través de un comunicado informó que demandarán a la sociedad civil por daño moral, "Grupo Vidanta nunca ha trabajado con gobiernos, ni federales, ni estatales ni municipales. Grupo Vidanta no le vende, no le compra ni le construye a entidades de gobierno. Además todos los hoteles de playa en México, al igual que Vidanta, requieren de permisos y concesión de zonas federales contiguas, debiendo cuidarlas y mantenerlas, además de pagar por su uso".

"Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saúl, decidieron demandar a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, exigiéndole por la vía judicial una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria de daños", explicó el comunicado.

La relación de amistad y de negocios entre la familia Chávez y Obrador levanta muchas sospechas. Chávez Morán no sólo es amigo íntimo de AMLO, también su asesor y supervisor en el proyecto del Tren Maya. Además estuvo entre los empresarios invitados en las inauguraciones del AIFA y la refinería de Dos Bocas. 

Sus hijos, José Ramón y Octavío Ivan también son amigos y compañeros de negocios. Desde el año 2020 el mayor de los Obrador trabaja para Kei Partners, empresa dirigida por el hijo de Chávez Morán. Además, el mismo Octavio Ivan comercializa en Vidanta Nuevo Vallarta, el café Rocío, el cuál se cosecha en la "Finca Rocío", que es una propiedad de los hijos del presidente López Obrador. 

El PAN pide que se investiguen las concesiones de la 4T a Grupo Vidanta

En febrero del presente año, el grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió que se investiguen las concesiones de la 4T a Grupo Vidanta, "el tema no es si los reaccionarios del pasado, no es si los corruptos del presente, yo creo que el tema de fondo es investigar conflicto de interés. Ahora resulta que Grupo Vidanta obtuvo una concesión de una playa por 15 años, esa es la empresa que le consiguió la visa de trabajo al hijo del presidente", comentó Xóchitl Gálvez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.