Elecciones 2024
Grupo de diputados del Verde lanzan una plataforma para apoyar la candidatura de Ebrard
"Plataforma Verde" pedirá a la dirigencia de Morena, piso parejo para su candidato, además de abrir las encuestas para que participe toda la ciudadanía.

 Un grupo de 17 diputados verde ecologistas, encabezados por Javier López Casarín, organizaron una conferencia de prensa en la cual expresaron su total apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como su "corcholata", para hacerse con la candidatura presidencial de Morena.

Durante el uso de la palabra, López Casarín, también director de la asociación civil: "Plataforma Verde", hizo énfasis en que dicha plataforma y el apoyo a Ebrard no representa una separación dentro del PVEM, y si bien no representan una posición institucional de su partido, cuentan con el respaldo y el aval de la dirigencia.

Agregaron que el alineamiento con la figura del ex Jefe de Gobierno del D.F. se debe a la afinidad con su proyecto y en temas como el combate al tráfico ilegal de armas, defensa del medio ambiente, desarrollo sostenible, equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Ebrard rechaza los señalamientos de Pompeo: "Se necesitan precisiones indispensables"

"México necesita perfiles comprometidos con las causas sociales y que al mismo tiempo atiendan de forma responsable los retos globales", profundizó López Casarín, además informó que dentro de los planes que tiene "Plataforma Verde" es recorrer el país para comprender las necesidades de la ciudadanía.

"Hemos tomado la decisión de generar espacios de reflexión con grupos de científicos, deportistas, intelectuales, artistas, empresarios, campesinos, profesionistas, estudiantes y todos aquellas personas interesadas en mejorar las condiciones de vida en cualquier lugar de México", enfatizó el líder de la plataforma.

Los diputados verdes remarcaron que pedirán a la dirigencia de Morena, Mario Delgado, piso parejo para su candidato, como una encuesta abierta, pero a toda la población, ya que mencionaron que el presidente es es el presidente de todos los mexicanos, simulación de urnas con dos preguntas claras para evitar malentendidos, que los aspirantes se separen de sus cargos con seis meses de anticipación y por último, que se establezcan espacios para el debate y la confrontación de ideas y proyecto.

"Esperamos convertirnos en este conducto que ha salido a escuchar a la ciudadanía. Ser el conducto bajo el cual se puedan hacer llegar sugerencias, preocupaciones sobre nuestro país. Buscaríamos abrir este diálogo y que nos vean como representantes", subrayó el diputado López Casarín.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.