La tensión en la relación entre Roberto Gil Zuarth y Santiago Nieto no es nueva. La rencilla puede rastrearse desde el año 2020, cuando el entonces titular de la UIF realizó una investigación por movimientos financieros sospechosos en un solo día y que llegaban a los 31 millones de pesos en las cuentas del panista.
Después, Zuarth denunció a Nieto por filtrar información personal y bancaria a los medios de comunicación. Lo anterior por un reportaje que la revista Proceso publicó y en la cual se acusaba a Gil Zuarth de haber amasado una fortuna de forma ilegal.
Tampoco hay que olvidar que Santiago Nieto esta casado con Carla Humphrey, consejera del INE y ex esposa del senador panista con licencia.
El casamiento le costó el trabajo a Nieto, pues entre los invitados, Juan Francisco Ealy Ortiz, fue detenido durante cinco horas tras su arribo a Guatemala, nación del enlace matrimonial, por no reportar el ingreso a ese país de 35,000 dólares en efectivo.
El suceso y la presión mediatica forzaron la renuncia de Santiago Nieto.
Ahora, en un nuevo episodio de esta rivalidad, el panista acusó en Twitter a Nieto de tener vínculos con empresas fantasmas para hacer crecer su patrimonio.
Gil Zuarth sostiene que Nieto recibió 866 mil 218 pesos por concepto de arrendamiento de una propiedad en la CDMX, con un valor de 24 millones de pesos.
Además, lo inculpa de hacer uso de las empresas fantasmas, "CAES" y "Álvarez y Barrios Inmobiliaria" para recibir 1.4 millones de pesos por "supuestas asesorías", como las califica Gil Zuarth.
Por último, lo comparo con una tienda de abarrotes, pues sostiene que en su declaración de ingresos reportó haber recibido 544 mil pesos provenientes del público en general.
"Como si el joven fuera tienda de abarrotes, pues", sentenció el panista, quien además prometió compartir más información próximamente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.