El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, con quienes habló de la lucha contra el tráfico de fentanilo y la delincuencia.
La reunión se llevó a cabo en la sede central de la FiscalÃa General de la República, en el centro de la Ciudad de México, un dÃa después de que los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron localizados. A través de una red social el embajador Ken Salazar señaló que se trató de un encuentro para mejorar la cooperación en seguridad entre ambos paÃses.
En medio de la polémica sobre la idea de declarar terrorista a los cárteles mexicanos, esto después de que el viernes 3 de marzo se reportaron al menos dos balaceras en Matamoros en las cuales fueron secuestrados los ciudadanos estadunidenses quienes presuntamente entraron a México para que una de ellas se realizara una cirugÃa estética.
Previo al encuentro con funcionaria de EU, AMLO advierte: "Cooperaremos, pero no con amenazas"
Los dos estadounidenses que sobrevivieron, un hombre y una mujer, ya fueron trasladados a su paÃs, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos permanecen en Tamaulipas en espera de los servicios periciales.
Misma razón por la que Alejandro Gertz Manero se reunió el pasado martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, sin embargo, no se dio información adicional del encuentro.
Esta es apenas la segunda vez que el fiscal aparece en público tras su operación, después de que el 23 de febrero se publicará una fotografÃa de un encuentro con abogados y juristas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.