Corrupción
Gertz Manero confirma una investigación en contra de Peña Nieto por el caso OHL
De acuerdo con la FGR, el expresidente cuenta con una carpeta por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene abiertas tres investigaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. A través de una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Maero informó que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL.

"En este momento, la FGR está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique 'P'. El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos", se lee en la información de la FGR.

"Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso", agrega el mismo comunicado.

Salen a la luz más bienes de Collado: ahora reportan tres departamentos de lujo en Miami y dos aviones

La FGR confirmó que existe también una carpeta de investigación por "enriquecimiento ilícito", en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia. "Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato", .

La nota principal de la mañanera del 7 de julio fue que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de las irregularidades fiscales del expresidente priista, así lo informó Pablo Goméz, titular de la UIF. "La cantidad total de 26,001,429.74 pesos se efectuó en tres movimientos los cuales, indicó, se efectuaron de manera directa por parte de una familiar consanguíneo de Peña Nieto", dijo Gómez.

Al cabo de algunas horas y a través de Twitter, red social que no utilizaba desde febrero del presente año, Peña Nieto se defendió de las acusaciones en su contra. "En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio", aseguró el priista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.