TodavÃa en busca de su lugar en el sexenio que viene, Hugo López Gatell ahora le pidió a Andrés Manuel López Obrador que interceda en favor de su amigo Ruy López Ridaura para que este sea confirmado como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la futura administración.
Para Gatell es una parada complicada porque desde la pandemia tuvo una mala relación con Claudia Sheinbaum. De hecho, intentó sumarse al gabinete de Clara Brugada en CDMX pero esta finalmente se inclino por Nadine Gasman para no abrir un frente con la próxima presidenta.
Gatell tiene una amistad de años con López Ridaura, de hecho, el subsecretario era quien lo alentaba, mientras el paÃs estaba en plena pandemia de Covid, a hacer planes para construir un proyecto polÃtico en la capital.
El ahora asesor de López Obrador apuesta por el peso que tiene el presidente en los temas de salud de cara al próximo sexenio: ya ubicó a Zoé Robledo en el IMSS, a Alejandro Svarch en IMSS Bienestar y a Martà Batres en el ISSSTE.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.