CDMX
Xóchitl confirmó que buscará ser la candidata opositora para la Jefatura de Gobierno
La senadora por el PAN agregó que de no ser ella la nominada se sumará al proyecto que resulte electo.

 En entrevista, Xóchitl Galvéz anunció que buscará ser la candidata de la alianza opositora a Morena para la gubernatura de la capital del país, "Voy a ser Jefa de Gobierno. La vida me preparó para esto".

En 2015, Galvéz fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo, actualmente y desde 2018 se desarrolla como senadora en la bancada del partido Acción Nacional. Agregó que la ciudad necesita de una Jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos.

Atayde: "Sheinbaum debe atender la CDMX, en lugar de dedicarse a hacer campaña"

Durante su intervención, aprovechó para atajar algunos de los problemas más urgentes, que a su parecer, deben ser atendidos en la ciudad, "o le entramos a resolver el tema del agua de fondo o dentro de algunos años la CDMX verá incrementada su crisis de agua, porque hoy tenemos zonas importantes que no tienen agua como en Iztapalapa. Esto puede volverse mucho más grave".

También mencionó que la ciudad debe apostarle al crecimiento vertical pero ya sin automóviles, "esto se puede solucionar de otra manera, por ejemplo con el transporte público".

Y al abordar el tema del transporte público, a pesar de reconocer los logros de la administración Sheinbaum en materia movilidad, recordó lo acontecido en la línea doce del metro.

"No puedes tener una línea doce que se te caiga, por un mal diseño, mala construcción, mala supervisión y mal mantenimiento", añadió que buscará ampliar las redes del metro capitalino.

Por último, reconoció a los demás posibles candidatos de la alianza Va por México, "Que bueno que la oposición tenga extraordinarios precandidatos y precandidatas, como Kenia López, quien ya ha alzado la mano".

"Si no soy yo, me sumaré al proyecto que resulte ganador", remató la senadora, quien no tendrá las cosas fáciles, pues a diferencia de los precandidatos presidenciales, en la CDMX existen "corcholatas" que pueden competir con Morena, desde alcaldes hasta diputadas y senadores con arrastre en la capital.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.