La designación de Claudia Sheinbaum en Pemex llega acompañada del rumor creciente de que Octavio Romero recalará en el Infonavit. Asà ha circulado en diversas columnas y en la Torre de Anzures lo confirman al tiempo que agregan que el grupo compacto del actual director de la petrolera pasará a despachar en la paraestatal dedicada a la vivienda.
De confirmarse, serÃa un revés a dos actores de peso en el entorno de la futura presidente y que sonaban para el Infonavit. Uno es César Yáñez, que acompañó a Sheinbaum durante toda la campaña presidencial y fue su enlace para diversos encuentros de alto nivel.
"César siempre fue el Plan A pero Octavio y el presidente nos pidieron el Infonavit a cambio de soltar Pemex", explican a LPO desde el equipo de transición.
Allà también dicen que Romero, una vez que aceptó dejar la petrolera, intentó negociar la permanencia de varios directores, lo cual fue descartado de plano.
Yáñez también es mencionado para Conagua, otro organismo que puede ser crucial en el sexenio que viene, pero esa posición serÃa para EfraÃn Morales, hermano de Carlos Augusto Morales, quien será el particular de Sheinbaum.
El otro aspirante que queda rezagado, tal vez más complejo, es Ricardo Monreal, quien liderará la bancada morenista en San Lázaro y pretendÃa ubicar en el Infonavit a su satélite Néstor Núñez. Es tan grande esta ambición que desde hace dos meses Nuñez despacha en una oficina cercana a la sede central del organismo en la colonia Guadalupe Inn, al sur de la CDMX.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.