
Esta madrugada de miércoles falleció Rosalinda López, virtual ganadora para una senadurÃa de Tabasco, hermana del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López y esposa del gobernador Rutilio Escandón.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó el fallecimiento de López Hernández. "Estamos muy triste", dijo reconociendo la lucha de años en su entidad natal, tabasco.
Previo, el ex titular de Segob también anunció el fallecimiento en sus redes sociales. "Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!".
Otros miembros del gabinete externaron su pésame a la familia, incluyendo también el ex secretario de Hacienda y excandidato presidencial, José Antonio Meade, quien refirió la amistad que forjó con López Hernández en el pasado.
No son aún claros los motivos de su fallecimiento, pero en el cÃrculo cercano señalan que se habla de una hospitalización por una posible trombosis. La información aún no se confirma de manera oficial.
Rosalinda habÃa ganado la senadurÃa en su entidad, de acuerdo con el conteo preliminar del INE y además tenÃa ambiciones de llegar a la jefatura del SAT, puesto que inicialmente Claudia Sheinbaum contempla para invitar nuevamente a Raquel Buenrostro, pero preocupa la reacción de los magnates.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.