Edomex
Exclusivo: para evitar choque con la 4T, Peña Nieto veta a su ex gurú del War Room opositor en el Edomex
Mensaje desde Madrid para pedirle distancia a Alejandro Quintero, que quiere asesorar al candidato de PRI-PAN-PRD.

 Se extiende en el PRI la centralidad de Enrique Peña Nieto en el armado de la campaña del opositora del Edomex. El ex presidente lleva adelante un sofisticado equilibrio que implica colaborar en el armado político y a la vez evitar una colisión frontal con Andrés Manuel López Obrador.

Bajo esta dinámica ocurre que Peña recomienda mantener a distancia prodencial a su ex gurú electoral, Alejandro Quintero, el hacedor de su campaña a gobernador en Edomex y luego de la presidencial. Quintero, que pasa buena parte de su tiempo en California,  busca regresar al ruedo y quiere estar en la campaña pero, según pudo conocer LPO, el ex presidente le ha pedido quedarse al margen.

Tiene lógica: Quintero es responsabilizado por AMLO de la guerra sucia en su contra en diversas campañas y su reaparición puede complicar los nexos de Peña con Palacio Nacional. El compañero de partidas de ajedrez de Peña tiene las cuentas congeladas por investigaciones judiciales y es asesorado por el ex juez de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora.

Quientero siempre tuvo una relación cordial con Alfredo Del Mazo, así como los dos comparten el rival común que es Luis Videgaray. En la campaña del 2018 Quintero se alejó del War Room de José Antonio Meade cuando ganaban fuerza asesores instalados por Videgaray.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Constructora cercana a Sedena ahora gana contrato para construir una planta fertilizante de Pemex

Constructora cercana a Sedena ahora gana contrato para construir una planta fertilizante de Pemex

LPO
Se trata de Mota-Engil que participa en obras insignias de la 4T y ahora firma un contrato por $USD1,200 millones. Su nexo con Gamboa.
Sorpresa en el Grupo Atlacomulco: Piña toma distancia de Peña Nieto con la investigación contra Zaldívar

Sorpresa en el Grupo Atlacomulco: Piña toma distancia de Peña Nieto con la investigación contra Zaldívar

LPO
El caso de la policía Frida Martínez, prófuga y operadora de Osorio Chong, a quien la ministra presidenta llamaba "primo". El bloque de contención constitucional.
Peña Nieto busca empoderar a su grupo dentro del PRI ante la fuerte alianza de Alito y Manlio

Peña Nieto busca empoderar a su grupo dentro del PRI ante la fuerte alianza de Alito y Manlio

LPO
Con ayuda de Del Mazo, Del Moral insistirá en la dirigencia nacional. Aurelio Nuño en San Lázaro y Cynthia López al Senado. Videgaray en la campaña de Trump.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
Los industriales dicen que el destinatario del mensaje de Peña Nieto al Grupo de los 10 es Armando Garza Sada

Los industriales dicen que el destinatario del mensaje de Peña Nieto al Grupo de los 10 es Armando Garza Sada

LPO (Monterrey)
Señales y mesas de arena detrás de las palabras del expresidente. El recuerdo del 2015. El escenario con Sheinbaum.
El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

LPO (Asunción)
Reaparición editorial y acuerdos con el morenismo mexiquense. Reflexiones en Madrid.