Elecciones 2024
Exclusivo: Mier sospecha que López Obrador quiere lanzar a Beatriz como candidata en Puebla
El diputado está preocupado porque se sumaría así una nueva competidora. Se agrava la disputa con Barbosa.

El clima político en Puebla está tenso. La pelea entre el gobernador Miguel Barbosa -que hace rato perdió su vínculo con Palacio Nacional- y el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, está tomando una temperatura inaguantable.

Mier denunció hace dos semanas al gobernador ante la Fiscalía de Alejandro Gertz por los posibles delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal.

Pero, ¿de qué lo acusa concretamente? Mier cree que Barbosa solicitó una investigación a modo a Santiago Nieto, quien desde la UIF buscó ensuciarlo por presunto lavado de dinero a través del Diario Cambio -con sede en Puebla-, donde Mier es accionista.

Guerra de la 4T en Puebla: Mier cree que Barbosa tiene un acuerdo con el PAN para su sucesión

Detrás de esos señalamientos, en realidad se esconde la ambición de Mier de ser el próximo gobernador de Puebla, algo que desde luego Barbosa resiste. El mandatario poblano está convencido de que su vínculo con AMLO llegó a un punto de no retorno gracias a la información sesgada que le iban acercando Mier -y Delgado-.

Como explicó LPO, el líder de los diputados asegura que el gobernador ya trae un acuerdo para entregarle la entidad al PAN, a través de su amigo Eduardo Rivera. Y también aseguran que Rivera volvió a la alcaldía de la capital poblana por la misma vía: un acuerdo con Barbosa.

Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena en San Lázaro.

Por estos días, Barbosa inició un operativa de amedrentamiento contra el hijo de Mier, quien presidente el municipio de Tecamachalco. Hace unos días sugirió que lo perseguiría por el presunto delito detrás de la ejecución de tres agentes ministeriales en el distrito que gobierna. Las amenazas van subiendo de tono.

En medio de semejante guerra, en el entorno de Mier crece una nueva preocupación: la posibilidad de que surja una candidatura inesperada para cerrar esta disputa. ¿Será posible que la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Mueller, se lance para gobernar dicha entidad? Es la pregunta que circula con pánico entre los asesores del diputado coordinador. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.