Cumbre
Exclusivo: en el gabinete de López Obrador creen que sigue fuerte la pelea entre Salazar y Blinken
Gestos y distanciamientos en la trastienda de la Cumbre que transcurre en Palacio Nacional. El rumor sobre la Suprema Corte.

Ayer lunes en Palacio nacional tuvo lugar una escena corta, pero contundente y que no pasó desapercibida para los funcionarios mexicanos que participan de la Cumbre de América del Norte. El embajador estadounidense Ken Salazar se acercó a saludar de modo muy efusivo al secretario de Estado Anthony Blinken -casi de modo sobreactuado-,  y este último optó por saludarlo de modo distante. Cuando Salazar quiso conversar, Blinken se trasladó al otro extremo del salón donde permaneció solo, en silencio y observando su teléfono.

Según pudo conocer esta redacción, lo sucedido fue muy notorio y solo paso desapercibido para Alfonso Romo que estaba inmerso en una conversación con John Kerry y para Jesús Ramírez que no entiende el idioma inglés. 

De este modo, lo que se susurra desde el año pasado, referido a la tensión entre Blinken y el embajador emergió en Palacio Nacional. Meses atrás LPO reveló que Blinken quería remover a Salazar por considerarlo demasiado cercano a Andrés Manuel López Obrador. El dato luego fue confirmado por The New York Times, medio donde Blinken tiene acceso a través del accionariado del mismo.

El embajador ha tomado nota y además de reducir fuertemente sus incursiones públicas a Palacio Nacional, también ha adoptado un perfil más neutro, ya no tan efusivo con la 4T. Por cierto: en Palacio Nacional deslizan que Salazar operó en favor de la presidencia de Norma Piña en la Corte Suprema, lo cual fue una derrota para el Gobierno.

Salazar resiste en el cargo porque tiene una relación personal con Joe Biden y por su gran talento como recaudador de fondos en un estado que se ha vuelto importante para las campañas demócratas como es Colorado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ebrard ya acordó la reelección de sus diputados y ahora exige espacios en Morena y alcaldías

Ebrard ya acordó la reelección de sus diputados y ahora exige espacios en Morena y alcaldías

LPO
Busca posiciones en las comisiones del Partido a cargo de las encuestas y del armado electoral. No habla con López Obrador. Los Puros lo empujan al Senado.
Los empresarios impulsan a Ebrard al Senado y se entusiasman con que sea un "controller"

Los empresarios impulsan a Ebrard al Senado y se entusiasman con que sea un "controller"

LPO
Rechazan futuro en Morena o el destino diplomático. Washington en la misma sintonía.
Sheinbaum puso en su lugar a Ebrard: "No hay segundas ni terceras fuerzas en Morena"

Sheinbaum puso en su lugar a Ebrard: "No hay segundas ni terceras fuerzas en Morena"

LPO
Luego de que el excanciller anunció que se queda en Morena y que liderará a su propia fuerza, la candidata presidencial le aclaró que no son el PRD. "Aquí no hay tribus", dijo.
Ebrard define su futuro y en su entorno creen que solo un pedido de AMLO podrá retenerlo en Morena

Ebrard define su futuro y en su entorno creen que solo un pedido de AMLO podrá retenerlo en Morena

LPO
Esperan una llamada desde Palacio para antes del viernes. Encuentro reservado con diputados. Críticas a Delgado.
Exclusivo: Ebrard quiere acordar con el Frente, complica su salto hacia MC y sostiene negociación con AMLO

Exclusivo: Ebrard quiere acordar con el Frente, complica su salto hacia MC y sostiene negociación con AMLO

LPO
Samuel pelea en los tribunales por su candidatura presidencial. Las dudas sobre Xóchitl. Señales en Nuevo León.
Ebrard: "Somos gentes íntegras, y leales a AMLO pero no nos quedamos callados"

Ebrard: "Somos gentes íntegras, y leales a AMLO pero no nos quedamos callados"

LPO
"Si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos", dijo el excanciller en la alcaldía Xochimilco, ante simpatizantes.