Interna Morena
Exclusivo: Ebrard prepara un gran evento protagonizado por una ex empleada de Sheinbaum
Se trata de Luz María Rodríguez, quien junto al director para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar, organiza el arranque de la agrupación Movimiento Progresista este 11 de septiembre.

El pasado 23 de agosto en Tabasco se confirmó el despido de al menos seis funcionarios del Gobierno de Tabasco y del Congreso del Estado luego de protagonizar un acto junto a José Ramiro López Obrador -hermano de AMLO- para manifestar públicamente su apoyo a favor de la candidatura presidencial de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. La denuncia caló hondo dentro de la propia 4T.

Fue así como, contrario a su costumbre de entrar en polémicas en redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard respondió al mensaje de la usuaria Luz María Rodríguez, quien denunció en su perfil de Twitter que "tras casi 4 años" trabajando en el Gobierno de la CDMX "recientemente se me solicitó renunciar". Y aseguró que "a causa es mi simpatía hacia @m_ebrard, ésta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad".

Morena mantiene el liderazgo en las preferencias electorales, Consulta Mitofsky de agosto

"Abrazo amiga querida. Respetar simpatías debería ser ya costumbre", respondió Ebrard Casaubón. Incluso el conocido ebradorista Santiago Nieto, extitular de la UIF, comentó la publicación de Rodríguez Pérez y aseguró que "las lealtades son fundamentales. Mi reconocimiento". Esto pudo pasar como una anécdota de no ser por la reunión que protagonizó la propia Luis María el pasado viernes 2 de septiembre en el Club de Banqueros de México.

Al lugar se dieron cita miembros de varios estados del país que integran el Movimiento Nacional Progresista, agrupación política que busca promover el voto a favor de la 4T en 2024 para beneficiar la postulación de Marcelo Ebrard. Luis María Rodríguez dio la bienvenida a los congregados que no superaban los 50 asistentes y anunció que el próximo 11 de septiembre tendría lugar un evento proselitista en 52 ciudades.

Luz María Rodríguez y Bernardo Aguilar Calvo, de la Cancillería.

No sólo resalta la fecha elegida, también el mensaje que envió la senadora morenista Malú Mícher y aquellos que organizan la movilización a favor de Ebrard: Viviana Solano, el expanista queretano Arturo Maximiliano García y, sobre todo, el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar Calvo. En el orden del día pudo leerse esa vez: "separación del Gobierno de la CDMX".

Al principio se atribuyó el despido de Luz María al secretario José Luis Rodríguez, pero más tarde se confirmó que la exfuncionaria capitalina trabajaba bajo las órdenes de la titular de la Secretaría de Educación (SECTEI), Rosaura Ruiz, y que había llegado al puesto por recomendación del subsecretario Ricardo Ruiz. "Lo anterior [el despido] se trata de un error de la SECTEI", explicó Rosaura en un comunicado.

"Esta dependencia no halló registro alguno de la asistencia de Rodríguez Pérez; no obstante, no se corroboró que dicha ciudadana estaba comisionada a la Subsecretaría de Gobierno. Esta circunstancia no está relacionada con algún tema político. El Gobierno de la Ciudad de México contactó a Rodríguez Pérez para ofrecerle nuevamente su plaza de trabajo, si es que ella así lo desea", se lee en la misma comunicación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.