Morena
Delgado entrega a su spin doctor pero exige el control de Organización y Finanzas en Morena
Fue la propuesta que les hizo anoche a los gobernadores, que armaban anoche un borrador de unidad en el Salón de los Espejos de Iztacalco. El gesto con Adán.

Son horas de mayor tranquilidad. Un acuerdo de unidad parece estar ya en puerta, después de horas de negociación entre los operadores de gobernadores, liderazgos locales y suspirantes presidenciales. La conformación del Consejo Nacional de Morena y del Comité Ejecutivo que acompañarán a Mario Delgado y Citlalli Hernández se encamina.

Ayer por la tarde la colonia Santa Anita de Iztacalco estaba revolucionada por la llegada de camionetas y guaruras. Se trataba de una cumbre definitoria en el Salón de los Espejos, donde los gobernadores intentaron un borrador de unidad para llegar al Congreso Nacional con un pacto ya planchado.

Como informó LPO, los gobernadores pedían a Alfonso Durazo como futuro presidente del Consejo Nacional, en una suerte de garantía para que los mandatarios tengan voz y voto en la sucesión. Durazo construyó su liderazgo sobre todo con gobernadores del pacífico, y quiere mostrarse equidistante entre los candidatos a suceder a AMLO.

Operación Sonora: Los gobernadores de Morena quieren a Durazo como garante de la sucesión

Delgado estableció sus condiciones: exigió que tanto la Secretaría de Organización como la de Finanzas -acaso las dos más importantes en la estructura partidaria- queden en manos de dos aliados: Alejandro Peña -socio del Monje Negro Gabriel García- y de Javier Cabiedes Uranga, respectivamente. Dinero y estructura. Casi nada.

Con ese mensaje, Delgado dejó entrever que está dispuesto a entregar a Iván Silva, su spin doctor y creador de la Agencia Heurística. Al menos así lo leyó Adán Augusto, que busca la Secretaría de Comunicación para Andrea Chávez.

Delgado dejó entrever que está dispuesto a entregar a Iván Silva, su spin doctor y creador de la Agencia Heurística. Al menos así lo leyó Adán Augusto, que busca la Secretaría de Comunicación para Andrea Chávez

El titular de Segob quiere "matar dos pájaros de un sólo tiro", porque le quitaría al vocero Jesús Ramírez esa posición -en medio de una guerra fría que lleva meses- y al mismo dejaría expuesto a la Agencia Heurística, que trabaja también para la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Adán busca acotar la influencia de Jesús Ramírez y propone a Andrea Chávez como vocera de Morena

Silva está convencido que Delgado debe trabajar directamente con Sheinbaum, algo que ensució la relación del dirigente con su antiguo jefe político Marcelo Ebrard. Pero Heurística enfrenta también otra crisis: el nuevo asesor estrella de Sheinbaum -el español Antoni Gutiérrez Rubí- también lo quiere fuera del war room.

Los gobernadores estudiaban anoche como reducir el número de secretarías -hasta ahora el CEN tiene 19, además de la Secretaría General y la Presidencia-, pero al mismo tiempo necesitaban espacio para incluir a la mayor cantidad de liderazgos. Rubén Rocha de Sinaloa, por caso, pidió Diversidad Sexual, que iría para Almendra Ernestina Negrete Sanchez, diputada local en Sinaloa. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.