4T
URGENTE
Escándalo en el Congreso: Arturo Ávila se cruzó a empujones y gritos con Carlos Mancilla
El vocero de Morena pidió acelerar el desafuero de Alito Moreno por "traición a la patria" y el diputado tricolor denunció censura. "Eres un proveedor de armas del narco", le gritó.

La polarización entre el oficialismo y la oposición alcanzó uno de sus puntos más altos este miércoles. En el patio del Senado, durante una sesión de la comisión permanente del Congreso, el vocero de Morena, Arturo Ávila, y el diputado por el PRI Carlos Mancilla se cruzaron a empujones, gritos y amenazas en momentos en los que la 4T amenaza con reactivar el desafuero del líder del tricolor, Alito Morneo.

"¿Me vas a mandar a matar con tus armas?", le dijo en la cara en el medio de empujones y jaloneos el dirigente del PRI al vocero del partido guinda, quien minutos antes había liderado una conferencia de prensa donde demandó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acelere el proceso de desafuero en contra de Alito Moreno por enriquecimiento ilícito y traición a la patria. "No me toques", repitió en reiteradas ocasiones el legislador oficialista por Aguascalientes.

Gutiérrez Luna busca la Sección Instructora de San Lázaro tras la licencia de Hugo Eric Flores

El altercado entre ambas figuras duró varios minutos y revivió las escenas que protagonizó el entonces presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en agosto del año pasado con el presidente del PRI, Alito Moreeno, y el mismo Carlos Mancilla en el pleno de la Cámara alta al finalizar una sesión legislativa. Este miércoles, en el patio que rodea al recinto del Senado, Mancilla y Ávila iniciaron el altercado luego de una conferencia de prensa del segundo. En medio de empujones y ante la mirada de la prensa y otras figuras legislativas, el priista calificó al vocero guinda como un "proveedor de armas" y "vocero del narco".

Ante esto, Ávila intentó salir de la escena rodeado por la prensa y su propio equipo mientras calificaba el cruce de Mansilla como una puesta en escena de la oposición ante la falta de agenda política. "Eres un porro de Alito. Te mandó tu patrón porque no tienen agenda", reviró el vocero de la 4T, quine minutos antes se manifestó a favor de quitarle el fuero penal al campechano. "Es momento de que la Sección Instructora adelante los procesos pendientes. Un personaje como él no debería estar protegido por el foro", llegó a decir antes de ser increpado por el diputado priista.

El vocero de Morena, Arturo Ávila, durante la pelea de este miércoles en el Senado.

Por su parte, Mancilla denunció que la 4T "quiere censurar a la oposición", pero adelantó que "con el PRI se toparon". "Se van a topar siempre con la firmeza del PRI porque los diputados tenemos el artículo 161 de nuestro lado. Nadie nos va a callar a nuestro dirigente", agregó. De esta manera, la polarización entre la 4T y la oposición alcanza un nuevo pico en momentos en los que Morena reactiva su dureza con Alito Morneo y en la previa de las elecciones de medio término del 2027. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La discusión por derechos de audiencias llegó a la Permanente en medio de nuevas acusaciones de censura

La discusión por derechos de audiencias llegó a la Permanente en medio de nuevas acusaciones de censura

LPO
PAN y PRI acusaron que la regulación permitirá al gobierno controlar contenidos y presionar a los medios de comunicación. La 4T negó que impliquen censura.
Diputados exigen investigar a Víctor Rodríguez y revisar los nombramientos del Gobierno

Diputados exigen investigar a Víctor Rodríguez y revisar los nombramientos del Gobierno

LPO
En San Lázaro pidieron que la Fiscalía de Morelos actúe "sin presiones" en la investigación contra el exdirector de Pemex. Reclamaron revisar los mecanismos para nombrar altos funcionarios.