Medición
La carrera entre las "corcholatas" de AMLO desata una guerra de encuestas
El Heraldo muestra un liderazgo de Sheinbaum. "México Elige" le da una mínima ventaja a Ebrard. AMLO continúa bien evaluado.

 El lunes, el peridodico el Heraldo dio a conocer la encuesta presidencial, que elaboró en conjunto con la empresa Poligrama, en la cual se dio a conocer que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital de país, aventaja por 10 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor, Marcelo Ebrard.

Los porcentajes quedan de la siguiente manera: Sheinbaum 28.5% de las preferencias, Marcelor Ebrard 18.7% y en tercer lugar y a pesar de su gira nacional entre los congresos locales, se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López mantiene 12.8%, más rezagado se posiciona Ricardo Monreal con 7.4% de las preferencias.

Otro dato interesante es que 32.6% de los participantes mencionó que ninguna de las cuatro "corcholatas" lo convencen para darle su respaldo. En la medición participaron mil personas y se levantó el 10 de noviembre por vía telefónica.

Por su parte, la encuestadora "México Elige", también reveló la información que arrojó su encuesta sobre posicionamiento de los principales funcionarios públicos, esta pone a Marcelo Ebrard como el político mejor posicionado, incluso arriba de López Obrador. La lista la complementan en tercer lugar, Claudia Sheinbaum, seguida de Luis Cresencio Sandoval y en quinto lugar, Graciela Márquez, presidenta del INEGI.

Al final de la lista, la encuesta informa que los actores políticos peor posicionados son: Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y actual presidente de la Conago; la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, Leticia Ramiréz, secretaria de Educación Pública y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En cuanto al posicionamiento de los políticos nacionales, la gran sorpresa es que Beatriz Gutierrez Müller ocupa el sexto lugar, solo por debajo del secretario de Gobernación, Sheinbaum, Clouthier y Ebrard, además, en esta medición AMLO ocupa la primera posición.

Complementan la lista: Hugo López-Gatell, Gerardo Fernández Noroña, Olga Sánchez Cordero y la nueva secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

En cuanto a las apreciaciones de políticos pero por partidos políticos, en Morena, Tatiana Clouthier supera a Sheinbaum y Adán Augusto. En el PAN los cinco mejor posicionados son: Santiago Creel, Manuel Clouthier, Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Mauricio Kuri.

En el Revolucionario Institucional las figuras que mejor posicionadas se encuentran son: Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Osorio Chong, Beatriz Paredes e Ildefonso Guajardo.

Movimiento Ciudadano tiene en: Donaldo Colosio Riojas, Juan Zepeda, Dante Delgado, Enrique Alfaro y Patricia Mercado a sus militantes mejor posicionados entre la población que participó en la encuesta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.