Morena es el partido que arrasa en la última encuesta realizada por Buendía y Márquez, con más de 20 puntos de ventaja sobre la oposición y es Omar García Harfuch el que tiene la mayor aprobación en intención de voto para la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.
De acuerdo con el sondeo publicado esta mañana de lunes para El Universal, el ex encargado de la seguridad capitalina obtiene el 39% de la intención de votos, mientras que por el mismo partido Clara Brugada, la exalcaldesa de Iztapalapa, tiene el 27%. En tercer lugar, el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell obtiene el 16%.
Este porcentaje es aún mayor que el que obtiene la oposición. En ese cuadro, Margarita Zavala obtiene mayor ventaja sobre el resto de los competidores por partidos opositores, pero solo obtiene el 14%.
Un poco más abajo en las preferencias de los participantes de este sondeo se ubica el también panista Santiago Taboada con el 10%, en empate con la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y con el 7%, el priista Enrique de la Madrid.
Sin Ricardo Peralta, Morena confirmó cinco corcholatas en la encuesta por la CDMX
Cabe señalar que la encuesta también demuestra que los y las candidatas de Morena tienen un alto reconocimiento entre la población capitalina y son evaluados de manera positiva; mientras que por el Frente se muestra un débil reconocimiento, además de que, su reconocimiento tiene también alta desaprobación.
Por ejemplo, en la pregunta sobre la opinión que se tiene de las y los candidatos, Zavala obtiene 36% de opiniones negativas contra 18% de positivas, solo debajo de Cuevas, que obtiene el 39% de negativas y solo 13% positivas; y Taboada el 13% de negativas y el mismo porcentaje en positivas.
En contraste, en Morena Harfuch tiene el 46% de opiniones positivas versus 12% de negativas, Brugada tiene un 38% de opiniones positivas y 15% negativas, y López-Gatell el 36% en positivas y el 24% negativas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.