Elecciones 2024
Sheinbaum sigue puntera y Adán creció fuerte en la encuesta del Financiero
El sondeo del periódico pone arriba otra vez a la Jefa de Gobierno. Adán Augusto creció 4 puntos en pocas semanas.

 La última encuesta del periódico El Financiero arrojó números alentadores para el búnker de Claudia Sheinbaum, que sigue como líder de las preferencias dentro de Morena y también a nivel de población general. Supera por varios puntos a Marcelo Ebrard, con quien estuvo en un empate técnico durante varios meses.

La popularidad del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también creció de cara a las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con la misma encuesta. El estudio dio a conocer que durante el mes de noviembre Adan sacó más ventaja que sus compañeros de partido, al pasar de 28 a 32 por ciento en la opinion positiva, lo que representa seis puntos arriba del Senador Ricardo Monreal, quien obtuvo un 26 por ciento.

El sondeo muestra también avance de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47 por ciento en el ultimo mes, ubicandose siete puntos arriba del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien suma 40 por ciento de la opinion favorable.

El Financiero preguntó a los entrevistados a quien de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, a lo que el 28 por ciento respondió que a Claudia Sheinbaum; el 24 por ciento eligió a Marcelo Ebrard, mientras que en esta misma pregunta, Adan Augusto Lopez avanzo de ocho a 14 por ciento en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma nueve por ciento.

El medio de circulación nacional detalló que en un escenario sin alianzas, Morena con Adan Augusto Lopez capta el 40 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el priista Alejandro Murat obtiene 16 por ciento; Colosio, de MC, 15 por ciento; Ricardo Anaya, del PAN, 14 por ciento; Ricardo Monreal, por el PVEM, cinco por ciento, y Gerardo Fernandez Norona, por el Partido del Trabajo, otro cinco por ciento.

En cuanto a la intención de voto por partidos, Morena recibe 45 por ciento de las preferencias efectivas; el PAN, 18 por ciento; el PRI recibe 14 por ciento, y el PRD, cinco por ciento. Mientras que sumando posibles bloques de alianzas, Morena y aliados captan 49 por ciento, y Va por México, 37 por ciento.

Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada del 11 al 12 de noviembre, en donde se entrevistó a 600 adultos mexicanos vía telefónica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.