Jesuitas
En un gesto al Vaticano, AMLO anunció el envío de elementos de la Secretaría de la Defensa a Chihuahua
En poco menos de tres días, Noriel Portillo, "El Chueco" ha sido identificado como el autor de los asesinatos.

 El asesinato de dos misioneros jesuitas y un guía turístico volvió a tensar las relaciones que tiene el presidente López Obrador con el catolisismo mexicano. Se sabe que AMLO prefiere tener una comunicación directa con el Vaticano y en un gesto de rápida atención al delito, ya se identificó a "El Chueco" como el autor de las muertes.

Esta alianza que AMLO mantiene con el Vaticano ha sido una de las principales trabas para que la agenda progresista de Morena avance en la vida política y social de México. Además, es necesario recordar que la relación del presidente con la curia mexicana es complicada, pues a su parecer los obispos mexicanos son conservadores y están ligados al PRI.

Así que como un gesto de buena voluntad hacia el Vaticano ya se ha identificado al autor material de los delitos, además de comprometerse a enviar fuerzas de la Secretaría de la Defensa, no solo para aprender a el Chueco, también para encontrar los cuerpos de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, que aún se encuentran desaparecidos.

Además, en su mañanera del 22 de junio, el titular del Ejecutivo aprovechó para mencionar que esta violencia es resultado de los años de gobierno de Felipe Calderón y los conservadores.

"Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo y la hipocresía. ¿O el señor acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado. Y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben bien los que viven en Urique, Chínipas, en Creel, en Batopilas, saben bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades", agregó.

El papa no de manera sutil reclamó al gobierno los hechos, "expreso mi dolor y conmoción por el asesinato en México de dos hermanos míos, jesuitas, Tantos asesinatos en México. La violencia no resuelve los problemas", comunicó Francisco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.