Informe de Gobierno
En su informe de gobierno, Rubalcava anuncia que ésta será su última gestión al frente de Cuajimalpa
Destacó su trabajo en seguridad, bienestar y medio ambiente. "En la trinchera en la que esté, siempre a mi familia de Cuajimalpa, los tendré mucho muy presente".

 Adrían Rubalcava Suárez rindió su informe de gobierno al frente de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos en la unidad deportiva del Cacalote. El alcalde fue arropado no solo por los habitantes de la demarcación, también lo acompañaron actores políticos de diferentes frentes como Andrés Atayde, líder del PAN en CDMX, los alcaldes Lía Limón, Santiago Taboada, Alfa Gómez, Luis Gerardo Quijano, el priista Rubén Moreira y el perredista Víctor Hugo Lobo.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas, Rubalcava admitió que después de su cuarto periodo como dirigente de la alcaldía no buscará otra reelección ya que buscará nuevos caminos.

"Espero que durante estos años que he estado al frente de Cuajimalpa, no se me hayan ido muchos pequeños detalles, este es mi último periodo como alcalde de Cuajimalpa, no volveré a estar al frente de esta administración, pero quiero decirles a ustedes muchachos, que en la trinchera en la que esté, siempre a mi familia de Cuajimalpa, los tendré mucho muy presente", remarcó el priista.

Cuajimalpa de Morelos inaugura el comedor "Remedios Ledesma"

Uno de los problemas de la alcaldía en el que Rubalcava Suárez ha puesto especial atención es la delincuencia y la seguridad, durante su discurso, remarcó que cuando comenzó su primera gestión, en 2006, Cuajimalpa se encontraba en el lugar 14 de de las 16, en esa época delegaciones, más inseguras del D.F.

"Hoy, a diez años, es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, de acuerdo con los datos del INEGI por cada cien mil habitantes, y la de menor índice de delitos de alto impacto cometidos de acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero mejor aún, reconocida como la alcaldía más segura por la propia Jefa de Gobierno"

También destacó la inversión que se ha hecho en el cuerpo policiaco de la demarcación, como equipar a cada elemento de seguridad con cámaras anticorrupción, reclutar a mil policías y desarrollar una aplicación que permite a la ciudadanía reportar denuncias con un tiempo de respuesta de cinco minutos por parte de los elementos de seguridad.

"Hoy se cuenta con más de mil policías, se dotó con kits de cámaras de seguridad vecinal, las 400 patrullas de la alcaldía cuentan con GPS para monitorear sus acciones, y la flota de estos vehículos pasó de tener cuatro a cuatrocientas unidades, se han instalado diecisiete puntos de revisión con el programa Escudo Cuajimalpa, se han colocado 15 torres tácticas para inhibir asaltos en puntos de tráfico", destacó.

Además, resaltó su trabajo en infraestructura para Cuajimalpa entre los que destacó el Velatorio, Crematorio y Columbario de Palo Alto, seis nuevos deportivos, el paradero El Yaqui, la estación de Bomberos más moderna de la capital y, sobretodo, el nuevo Hospital General de Cuajimalpa, el primero en la capital que se integra al programa IMSS Bienestar.

Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para subrayar las acciones del gobierno en pro del trabajo y bienestar de sus pobladores, ya que la alcaldía poniente cuenta con la bolsa de trabajo más grande en la CDMX, en la que al día se generan 9.5 empleos, también resaltó que en 10 años de gobierno se han contratado a 22 mil 800 personas.

Y otros programas sociales como: "Jefas y Jefes de familia", que otorga un apoyo económico en efectivo de cuatro mil 500 pesos a siete mil 500 para beneficiarios que sean el único sustento dentro de sus familias.

Por último, hizo énfasis en su gestión medio ambiental: "Cuajimalpa es 70% de área boscosa y es nuestra obligación preservar y conservar el medio ambiente, trabajamos en la ampliación del venadario que está ubicado en el Desierto de los Leones, que tiene una dimensión de 11 mil 800 metros cuadrados".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena delega en Tomás Pliego y Adrián Rubalcava la movilización electoral para el día de la elección

Morena delega en Tomás Pliego y Adrián Rubalcava la movilización electoral para el día de la elección

LPO
El oficialismo asegura que las encuestas adelantan una victoria de Brugada por dos dígitos y que la atención pasa por la participación electoral. Los preparativos para evitar los problemas de 2021.
Mendoza promete becas universitarias

Mendoza promete becas universitarias

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa brindará ayuda económica para aquellos jóvenes mayores de 18 años con un promedio superior a 8.5 para terminar sus estudios.
Gustavo Mendoza coordinó las prioridades de su campaña con el Verde y el PT

Gustavo Mendoza coordinó las prioridades de su campaña con el Verde y el PT

LPO
El candidato de Morena definió las propuestas principales junto a la dirigencia del Partido Verde y del Partido del Trabajo.
Gustavo Mendoza promete un gabinete con prioridad para las mujeres

Gustavo Mendoza promete un gabinete con prioridad para las mujeres

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa aseguró que "es tiempo de mujeres". Seguridad, consejos y asambleas conjuntas, sus propuestas para el voto femenino.
Gustavo Mendoza presentó su estrategia de seguridad

Gustavo Mendoza presentó su estrategia de seguridad

LPO
El candidato a alcalde de Cuajimalpa prometió aumentar en un 50% las patrullas de la demarcación y mejorar las condiciones de vida y laborales de los efectivos policiales.
Rubalcava lideró las campañas de Morena en Cuajimalpa

Rubalcava lideró las campañas de Morena en Cuajimalpa

LPO
El exalcalde y candidato a senador acompañó al hombre que buscará sucederlo: Gustavo Mendoza. Seguridad, movilidad y acceso al agua, los puntos de su programa.