Senado
En plena tensión por la Reforma Electoral, Monreal mete freno y dice que no pasará "fast track"
El senador también dijo que su intención es escuchar a todos los grupos parlamentarios, además de expresar sus inquietudes sobre algunos puntos de la iniciativa.

 En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal afirmó que desde la Cámara de Senadores no buscarán darle salida rápida al "plan B" de la Reforma Electoral que se aprobó por la noche del martes en San Lázaro.

"El Senado actuará con serenidad y buen juicio, será una discusión racional, inteligente, vamos a cuidar el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, no habrá esto llamado vía rápida, que se dispensen o se abrevien o se evite el procedimiento ordinario, vamos a hacerlo con mucho cuidado y con mucho respeto a nuestra investidura", informó.

Agregó que su propósito como presidente de la Junta de Coordinación Política es escuchar a todos los grupos parlamentarios: "Vamos a imprimirle el mayor análisis, el mayor cuidado en deliberación y vamos a procurar sean escuchados todos los grupos parlamentarios, todas las voces".

Desde el punto de vista del zacatecano, serán las comisiones los mecanismos que determinen la velocidad con la que se apruebe la propuesta antes de llegar al pleno de la Cámara Alta.

"Estoy convencido de que debe ir a comisiones, creo que es conveniente ceder paso a la deliberación y discusión, las comisiones serán las que determinen el ritmo, vamos a darle autonomía a ellas, hay libertad y hay actitud digna de los legisladores".

Tras rechazo a la reforma constitucional, AMLO pide que el tema electoral se discuta en la campaña presidencial

Ante la modificación de seis leyes y 450 artículos, Monreal calificó la iniciativa de la 4T como una "reforma muy fuerte": "Nosotros no vamos a obviar trámites. Haremos un análisis exhaustivo de la minuta. No es tan fácil, son cerca de 450 artículos los que están tratando de modificarse y vale la pena estudiarlos y hacer un análisis racional y profundo".

Por último, evitó expresar una opinión personal sobre el contenido de la iniciativa y que hay detalles de la propuesta de Palacio Nacional que, "le preocupan", como la eliminación de las juntas ejecutivas en los distritos, la forma en la que se designará al titular del organismo de control interno y el sistema nacional electoral.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.