
El exjefe de Gobierno Martà Batres desembarcó en la dirección del ISSSTE hace unos meses por encargo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en estos primeros meses de gestión ni la relación ni el trabajo hecho al frente del instituto ha sido el mejor, advierten fuentes oficialistas consultadas por esta redacción. Además, en el Palacio Nacional responsabilizan a Batres por la crisis sanitaria que sufre el organismo en todo el paÃs, por lo que buscan remover a su secretario de Administración, Omar Butrón.
Durante los últimos meses, el ISSSTE y el IMSS han sufrido fuertes denuncias ciudadanas por el desabastecimiento de medicamentos, insumos médicos y deficiencias edilicias que dificultan la atención de la población en diferentes puntos del paÃs. Desde octubre del año pasado, cuando asumió Martà Batres al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, se intentó regularizar esta situación, pero sin logros hasta el momento.
A raÃz de esto, en el Palacio Nacional ven con preocupación este escenario que aumenta las demandas y las denuncias ciudadanas por el deficitario sistema de salud y atención que existe en algunas regiones. Es por esto que, según pudo saber LPO, en el gobierno federal buscan realizar algunos cambios en la dirección del ISSSTE para regenerar la situación y atender un desafÃo que, si bien no es nuevo porque cuenta con antecedentes de pasadas administraciones, en el último tiempo se agravó.
Según diversas fuentes consultadas por LPO, en el Palacio Nacional apuntan contra el secretario de Administración y Finanzas del ISSSTE, Omar Butrón, un hombre muy cercano a Martà Batres, quien lo colocó en dicha posición. Esa oficina, advierten en el gobierno federal, es la encargada de organizar la estructura y los recursos económicos del Instituto en todo el paÃs, lo que la convierte en una posición fundamental para resolver la crisis.
Claudia empuja la candidatura de la ex vice de Costa Rica para la ONU y tendrÃa el aval de Trump
A lo largo de su carrera polÃtica, Martà Batres se ha manejado con un grupo cercano de asesores y colaboradores. Tanto en su pasado legislativo como senador o como jefe de Gobierno de la CDMX, su gran sueño que logró cumplir al suceder a Claudia Sheinbaum. Dentro de sus filas Omar Butrón, quien lo acompañó en diferentes posiciones, es un hombre de confianza, lo que convierte en delicada este escenario de presiones para removerlo de su posición, como le exigen desde el gobierno federal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.