Edomex
En Palacio no descartan que Del Mazo desembarque en un eventual Gabinete de Sheinbaum
La relación del gobernador con la 4T sigue intacta pese a la campaña. Las claves de una elección pacífica.

La campaña en el Estado de México transita por un carril apacible. No hay grandes acusaciones, ni denuncias explosivas. El tono de la contienda parece hasta amistoso. Es el reflejo de lo que construyó Alfredo Del Mazo en estos años de gubernatura. Amistad con López Obrador, cercanía institucional con Claudia Sheinbaum y un desconocimiento casi completo a los temas del PRI.

Esa actitud ahora se refleja en la campaña de Alejandra Del Moral, que intenta recuperar terreno contra Delfina Gómez desde un terreno tácticamente desfavorable: no se puede golpear la figura de AMLO, ni sus obras, ni dar golpes bajos. Todo lo que un consultor político recomendaría.

La pregunta que circula en el círculo rojo mexicano es si acaso esta actitud amistosa le valdrá una embajada a Del Mazo. La respuesta que surge desde algunas oficinas de Palacio es novedosa: al gobernador mexiquense podría esperarle una silla en el eventual Gabinete de Claudia Sheinbaum.

Delfina: "Los ex gobernadores del PRI que saquearon al Edomex deberán rendir cuentas"

La relación de Del Mazo con la Jefa de Gobierno ha sido de respeto institucional. Compartieron eventos y trabajos en obras clave como el tren México-Toluca. Y la versión de un posible desembarco nunca fue desmentida por la propia Sheinbaum.

Cuando le consultaron sobre esa posibilidad, Sheinbaum dijo:"Sí, bueno, pues... Me sorprendí también de la declaración. Yo creo que Alfredo del Mazo ha sido una persona que, primero que hemos tenido buena relación metropolitana, ha sido de los momentos más importantes de una buena relación entre el Estado de México y la ciudad porque pusimos, por encima de todo, el beneficio de la gente".

Y agregó: "Les pongo el ejemplo del agua. Estuvo el Estado de México, Conagua con nosotros y se están revisando medidores, convenios de agua y no hay un conflicto de a quién le corresponde el agua, sino más bien el agua que llega por Cutzamala y Lerma porque hay convenios establecidos. Más bien hay una colaboración. Sería eso y lo otro ya sería elucubrar".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum prepara un discurso de casi una hora y delega la convocatoria al Zócalo en la CDMX y el Edomex

Sheinbaum prepara un discurso de casi una hora y delega la convocatoria al Zócalo en la CDMX y el Edomex

LPO
La presidenta se prepara para llenar por primera vez como jefa de Estado el centro de la capital nacional. La dirigencia de Morena promete la presencia de más de 100 mil personas. Las claves del discurso.
Operativo Enjambre: se debilita el grupo de Higinio por el arresto de sus alcaldesas

Operativo Enjambre: se debilita el grupo de Higinio por el arresto de sus alcaldesas

LPO
María Elena Martínez de Amanalco dejó MC y llegó a la 4T por el senador. Nancy Gómez, presidenta de Chicoloapan, es una conocida operadora del texcocano. Morena en alerta.
Operativo Enjambre: Delfina va por dos alcaldesas más, una perredista y una panista

Operativo Enjambre: Delfina va por dos alcaldesas más, una perredista y una panista

LPO
Tras detener a varias autoridades municipales, la Fiscalía de Edomex espera las órdenes de aprehensión de Marlem Ayala de Tonatico y Rosario Matías de Santo Tomás de los Plátanos.
Megaoperativo detiene a alcaldes y secretarios de Seguridad en Edomex por vínculos criminales

Megaoperativo detiene a alcaldes y secretarios de Seguridad en Edomex por vínculos criminales

LPO
A través del "Operativo Enjambre" fue arrestada la alcaldesa de Amanalco y encargados de seguridad de Naucalpan, Tejupilco y Ixtapaluca.
Delfina supervisa trabajos de rescate tras deslave de cerro en Jilotzingo que dejó un bebé muerto

Delfina supervisa trabajos de rescate tras deslave de cerro en Jilotzingo que dejó un bebé muerto

LPO
Al menos 15 personas se reportan como desaparecidas, tras el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan.
Delfina Gómez supervisó labores de emergencia en Jilotzingo

Delfina Gómez supervisó labores de emergencia en Jilotzingo

LPO
La gobernadora recorrió las zonas afectadas por las tormentas que provocaron el desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro.