Gabinete
En medio de polémicas renunció Javier Trujillo, titular de Senasica
AMLO señaló que ya se necesitaba un relevo en el organismo encargado de sanidad, resaltando que el funcionario trabajaba ahí desde hace 30 años.

 Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la renuncia de Javier Trujillo a la jefatura del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la cual ocurre en medio de las críticas del propio presidente y polémicas con empresarios por el acuerdo para mantener los precios en algunos alimentos.

"Renunció ayer o antier al cargo de Senasica, ya llevaba muchos años ahí, 20 o 30 años ahí y ya era necesario un relevo", dijo el presidente durante su conferencia matutina, al ser cuestionado por este tema.

La renuncia fue informada el día de ayer, luego de haber llegado a ese puesto en diciembre de 2018, nombrado por el titular de la Sader, Víctor Villalobos. En los últimos días el funcionario había enfrentado las críticas del presidente por su largo tiempo en la dependencia, pero también la polémica sobre el plan antiinflacionario que, entre otras cosas, exenta a un grupo de empresas del trámite sanitario en las importaciones de alimentos, además de ocurrir en medio del brote de influenza aviar de alta patogenicidad que ya se ha extendido a siete entidades.

De momento quedó en suspenso quien lo sustituirá. En el comunicado de ayer se afirmó que en los próximos días se daría a conocer su reemplazo y esta mañana López Obrador no dio mayores pistas.

"Todavía no se decide quién lo va a sustituir. Tiene que ser gente con experiencia en la materia respecto a sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de los sanitario", fue lo único que refirió el mandatario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.