El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, negó que haya solicitado un amparo de búsqueda para impedir ser detenido por distintos presuntos delitos y denunció, a través de una nueva carta, una "campaña de desprestigio" en su contra y de su familia lanzada por el "hampa del periodismo". "En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo", declaró.
Esta redacción habÃa adelantado que el equipo cercano del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador negaba que el secretario de Organización de Morena haya tramitado dicho trámite y aseguraban que se trataba de una "maniobra chicana" en el Poder Judicial para vincularlo a la causa judicial que investiga el huachicol fiscal. "No conocemos a los tramitantes de dicho amparo", agregó y consideró que el mismo podrÃa estar motivado por los "adversarios polÃticos" para vincularlo a una causa penal. "Se trata, una vez más, de un montaje", profundizó.
Este miércoles, trascendió en los medios de comunicación que el Andrés Manuel López Beltrán y su hermano Gonzalo López Beltrán habrÃan solicitado un amparo "buscador" ante el Poder Judicial de la Ciudad de México para evitar ser detenido en el marco de las causas que investiga el huachicol fiscal. La presunta presentación judicial es legal y habitual, pero la misma, denuncia ahora el hijo del expresidente, se tratarÃa de un "montaje" para vincularlo a una investigación penal con ramificaciones internacionales en los Estados Unidos".
Sin embargo, fuentes cercanas al secretario de Organización de Morena le aseguraron a LPO que Andy López Beltrán "no solicitó nada" y que en dicho amparo no estarÃa presente su firma, lo que posibilitarÃa pensar que dicho amparo haya sido solicitado por una tercera persona sin su pleno conocimiento. "El mismo documento reconoce que no está su firma", le manifestó a esta redacción la misma fuente, quien apuntó contra una "maniobra chicana".
Se profundiza la sucesión en Tlaxcala y ya provoca salidas en la dirigencia de Morena
"Desde muy jóvenes en nuestro hogar aprendimos a lidiar con este tipo de ataques. No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al paÃs. También son un recordatorio de siempre y por convicción seguir llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales", completó el secretario de Organización de Morena.
%uD83D%uDC47%uD83C%uDFFC pic.twitter.com/8tnW9F4qPW— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) September 18, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.