Luego de la confirmación de su candidatura presidencial y a la espera del acto formal que se realizará este viernes en el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez lideró un acto en Chiapas, donde reafirmó la unidad con su competidora del PRI, Beatriz Paredes, y destacó la alianza conformada de cara a las elecciones de 2024. "Desde el Palacio Nacional hicieron todo para tratar de echar a pelear, pero el Presidente no lo logró", afirmó.
Luego de que la senadora priista se retirara de la contienda presidencial en la recta final y facilitara la nominación de Xóchitl Gálvez, la panista negó que existan tensiones con su homóloga y aseguró que si ella hubiera liderado las encuestas, hubiera renunciado en su favor. En este sentido, adelantó que van a "ir platicando" durante las próximas semanas para analizar un posible desembarco de Paredes en la campaña presidencial de la delegada albiazul. "Ella es parte de esto y quiere conocer el proyecto. Me encantaría que fuera parte de este proyecto, pero hay que dar su tiempo. Las mujeres tenemos otros tiempos, somos un poco más pausadas para tomar decisiones", afirmó.
Xóchitl confirmó que el Frente Amplio no realizará elecciones internas: "No soy López Portillo"
"Cuando dicen es que le ordenaron a Beatriz, no por favor. Beatriz es una mujer que nadie la manda", sostuvo y declaró que le gustaría ver un foro como los que lideró la oposición entre la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el excanciller Marcelo Ebrard, quienes, sostuvo, "se van a dar hasta con la cubeta". "Ella entendió de una manera generosa que las encuestas me favorecían", ahondó.
Por otro lado, la delegada del Frente Amplio por México apuntó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por haber inaugurado "un tren de la época porfiriana" y "una refinería que no refina". Asimismo, sostuvo que a "Morena no le gustó" que ella ganara la interna opositora y manifestó: "164 mil personas asesinadas de manera violenta es el saldo de una política criminal de abrazos y no balazos, de complicidad con la delincuencia. Hoy los balazos son para la ciudadanía que viven en paz y a los delincuentes desafortunadamente no les está aplicando la ley".
Desde el Sur del país, la senadora panista volvió a negar la posibilidad de retirar los programas sociales y aseguró que los dichos del oficialismo sobre este tema son "falsos". "El Presidente lo hizo para dañarme, pero lo primero que hay que decirle es que los programas sociales son un derecho constitucional", profundizó y completó: "Tenemos esperanza, la gente sentía que este arroz ya se había cocido, pero hoy sí hay contienda y se va a poner buena porque nosotros tenemos buenas ideas".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.