Educación
Elba Esther dura con AMLO por la nueva titular en SEP: "Puso la política por encima de la educación"
Aunque, admite que la reflexión debe ir más allá de una persona.

 En el espacio radiofónico de Ciro Goméz Leyva, Elba Esther Gordillo calificó la llegada de Leticia Ramírez a las riendas de la SEP como algo lamentable, pues se pone a la política por encima de la educación.

"La prioridad es la política por encima de la educación y creo que eso es muy lamentable, no es la persona, como mujer, como profesora la respeto, pero la educación va más allá de cosas ideológicas, va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo", comentó la ex lideresa del SNTE.

Gordillo Morales ya había criticado la política educativa de la 4T en sus redes sociales, "con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP. #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad".

Durante la plática, dedicó unas palabras a la nueva encargada de la Educación Pública en México, "conozco bien a Leti, en el movimiento magisterial, puedo hablar de su trayectoria sindical. Ella era una aguerrida combatiente, muy complicada de la Coordinadora en ese momento. Históricamente se ha mostrado como combativa, de lucha, y que hoy la veo sumisa, callada, ante temas tan importantes como el de la educación".

Como lo informó LPO, después de sus recientes nupcias, en febrero del presente año, la maestra ha cortado relación política con su partido histórico, el Revolucionario Institucional, y se dedica a operar e impulsar la campaña presidencial de Marcelo Ebrard, con quien siempre ha mantenido una buena relación.

Adán cree que Ebrard y Elba Esther le agitan a los maestros en Tabasco

Muestra de lo anterior fue la movilización de un grupo de profesores leales a la CNTE en contra de las políticas educativas del gobernador de Tabasco, Carlos Merino y que en Bucareli sospechan fue operado por la propia Elba Esther.

"El nombramiento es decirle a la CNTE, ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!", remató la lideresa sindical.








Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.